Personas y Trabajo
8 de mayo de 2020
Walmart asegura abastecimiento de supermercados de las 12 comunas en cuarentena

Los más de 20 supermercados de la compañía en las zonas de la capital donde se aplicará esta medida seguirán operando con normalidad entre las 8:30 y 18:00 horas.

Tras la decisión de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena para para gran parte de la Región Metropolitana y otras comunas del país, Walmart Chile reitera su compromiso con el abastecimiento de la población- a través de sus supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- durante el tiempo que dure esta medida, velando siempre por la salud de sus colaboradores y clientes.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. Queremos reiterar que el abastecimiento de los 23 supermercados disponibles en las zonas de la Región Metropolitana que entran en cuarentena a partir de este viernes está asegurado. Como compañía seguiremos realizando todos los esfuerzos para que a ninguna familia le falten sus productos esenciales. Siempre velando por la salud de los colaboradores y clientes”, explicó el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López.

Diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde los centros de distribución de Walmart Chile hacia los supermercados de la cadena. Además se ha preparado la flota de transporte para hacer frente a la demanda.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. Queremos reiterar que el abastecimiento de los 23 supermercados disponibles en las zonas de la Región Metropolitana que entran en cuarentena a partir de este viernes está asegurado”

 

Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile

 

Otro aspecto importante de la operación por estos días son las medidas de prevención adoptadas para evitar nuevos contagios, especialmente en las salas de venta. Para mayor tranquilidad de colaboradores y clientes, todos los locales de la compañía son sometidos semanalmente a procesos de sanitización preventiva, con labores de limpieza y desinfección en cada una de las instalaciones. Paralelamente la compañía ha implementado una serie de acciones para asegurar el distanciamiento social dentro de las tiendas: demarcaciones en lugares clave, pantallas acrílicas en nuestras cajas, protocolo para la venta de productos frescos empacados, entre otros.

Asimismo, el plan operacional dispuesto por Walmart Chile ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando en completa normalidad en sus más de 350 tiendas a lo largo y ancho del país. “Para nuestra compañía el trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias”, agregó la compañía.

Finalmente, la compañía hace un llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una compra responsable de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes. “Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como compañía continuaremos realizando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó Walmart Chile.