Personas y Trabajo
22 de junio de 2020
Walmart Chile anuncia que 26 de sus locales de la RM volverán a horario normal

El horario acotado que había sido implementado en algunos supermercados a inicios de junio, será modificado a partir del lunes 22 de junio. Sin embargo, 17 supermercados mantendrán el horario acotado de atención hasta las 15.00 hrs.

Debido al actual contexto, la compañía proactivamente se encuentra implementando nuevas medidas que están siendo evaluadas de acuerdo a la contingencia. Es así, como a partir de este lunes 22 de junio, 26 locales de la Región Metropolitana volverán a su horario normal de atención y 17 atenderán de lunes a domingo de 8:30 a 15:00 horas.
El detalle del funcionamiento de los supermercados se encontrará en la página oficial de la compañía www.lider.cl

La medida, que había sido implementada a inicios de junio, será modificada. Así, 26 locales (de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta) funcionarán en horario normal, y 17 (9 locales mantendrán el horario acotado y 8  supermercados) se sumarán al horario de atención hasta las 15.00 hrs. El resto de los 137 locales de la Región Metropolitana y todas las otras regiones del país atenderán en horario normal.

En un comunicado la compañía señaló que durante la crisis sanitaria han reforzado el trabajo de los 8 Centros de Distribución a lo largo del país, en donde diariamente están saliendo más de 700 mil cajas con mercadería hacia los supermercados de Walmart Chile. “Asimismo, aumentamos nuestra capacidad de almacenamiento de productos y reforzamos nuestra flota de camiones, estando preparada para hacer frente a la demanda con un promedio de 2.500 viajes de camiones con mercadería por semana”, afirmaron.

“Para cumplir con nuestro rol de abastecedor hemos implementando más de 50 medidas de prevención en nuestros locales; realizando contantemente sanitizaciones preventivas, centros de distribución, plantas productivas y oficinas; reforzando constantemente los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores; implementando “puntos limpios” para higienización; controlando el acceso de nuestros clientes para evitar altas concentraciones de personas; tomando la temperatura a todos los clientes y colaboradores que ingresan a los locales; instalando pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas”.

Adicionalmente implementaron, para todo Chile, un innovador sistema de agendamiento web para agilizar acceso a las tiendas y evitar aglomeraciones. Para acceder a esta iniciativa, los clientes deben inscribir sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Proceso que les brindará el ingreso preferente en todas las tiendas de los formatos adheridos a lo largo del país.