Personas y Trabajo
13 de agosto de 2020
Walmart Chile apuesta por potenciar plataforma lider.cl y reforzar canal online para e-commerce

El ambicioso plan para continuar impulsando la ominicanalidad, incluye el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la App de LIDER y aumentar significativamente el número de supermercados con el servicio gratuito de retiro en tienda- pick up. Además, la empresa resolvió que LIDER continuará en la plataforma de Cornershop.

Cada mes, supermercados LIDER atiende a más de 2 millones de clientes a través de sus múltiples canales de compra: sus tiendas físicas, la plataforma de comercio electrónico Lider.cl o bien a través de sus estaciones pick up que permite realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil, de forma gratuita y sin ingresar al supermercado.

La transformación que está viviendo Walmart Chile, sumado al explosivo aumento de compras online de la compañía -como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas para hacer frente al Covid-19- la han llevado a acelerar y ampliar su oferta omnicanal en todos los formatos de sus supermercados.

En esa línea, la plataforma Lider.cl se encuentra plenamente disponible de Arica a Punta Arenas, permitiéndole a los clientes adquirir sus productos a través de sus computadores o teléfonos móviles y a los mismos precios que en los supermercados; al mismo tiempo que permiten acumular “pesos Mi Club” en cada una de las compras.

El ambicioso plan para continuar potenciando la ominicanalidad para sus clientes, anunciado hace algunas semanas, que contempla una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021, incluye el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la App de LIDER y aumentar significativamente el número de supermercados con el servicio gratuito de retiro en tienda- pick up.

El servicio de retiro en tienda o Pick up se ha convertido en el principal motor de crecimiento y diferenciación digital de la compañía. Este ya cuenta con 65 estaciones en la Región Metropolitana y el resto del país- en comunas como Puente Alto, La Florida, Recoleta y Providencia y en las ciudades de Antofagasta, Iquique y Puerto Montt, entre otras. Según estimaciones de la compañía, esperan llegar a fin de año con 100 estaciones operativas entre Arica y Punta Arenas.

En tanto la App de Lider próximamente a ser lanzada, permitirá hacer las compras  directamente desde la aplicación, acceder a promociones exclusivas y descuentos a través de la tarjeta Lider BCI y acumular puntos en “Mi Club Líder”, para luego canjearlos por cheque ahorro, entre otros beneficios.

“Queremos utilizar todo nuestro network –centros de distribución, tiendas y venta en línea– para recoger y entregar productos. Que un cliente pueda despachar un artículo a su hogar y devolverlo en tienda a través de Lider.cl. Que pueda pedir mercadería a través de la app LIDER y pasar a recogerla camino a la casa a través del servicio Pick up totalmente gratuito”.

 

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

Así es como Walmart Chile busca focalizar todos los esfuerzos en este plan, potenciando sus capacidades internas para el desarrollo del e-commerce y con una activa participación en distintas plataformas de Last Milers. Por lo mismo, resolvió que LIDER continuara en la plataforma de Cornershop -finalizando el convenio actual entre ambas compañías donde Walmart Chile absorbía el Service fee para que los clientes accedieran a los mismos precios de las tiendas. En el nuevo escenario, será Cornershop quien directamente determinará, cobrará y comunicará ese Service fee a sus clientes.

La compañía informó que tras el fallido intento de adquirir Cornershop definió apostar por la propia plataforma y fortalecer Lider.cl con el fin de hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país. LIDER continuará –como ha sido desde sus inicios– participando en distintas plataformas de Last Milers, donde los clientes podrán acceder de forma remota a la misma oferta de productos de las tiendas físicas.

En esa línea, Gebara destacó el trabajo puntual que han realizado con Cornershop desde hace tres años: “Como compañía estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a Cornershop y todo su equipo, con quienes crecimos en conjunto gracias a la alianza que mantuvimos durante estos años, convirtiéndose en íconos del emprendimiento en el país. Los precios que ofrece nuestra plataforma Lider.cl son los más bajos para comprar en Chile, por lo mismo nos hemos puesto como desafío continuar democratizando el e-commerce, duplicando el volumen actual de ventas online”.