Personas y Trabajo
12 de noviembre de 2020
Walmart Chile inaugura primer supermercado Lider en Limache y cierra año con 5 nuevas tiendas

El nuevo local, ubicado en avenida Arturo Prat 244, incorpora home delivery y servicio Pickup, estación que permite retirar de forma gratuita las compras realizadas a través de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl y la nueva Lider App. “En el nuevo supermercado Lider Limache trabajarán 135 personas, y más de la mitad son mujeres”, destacó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

Las restricciones de movilidad asociadas al coronavirus dejaron en evidencia la necesidad de diversas comunas del país de contar con puntos de abastecimiento económicos y seguros. En ese sentido el compromiso que Walmart Chile adquirió con el país-hace más de una década– se mantiene más firme que nunca.  La prueba más evidente es que solo entre diciembre y febrero del 2020 la compañía reabrió en tiempo récord más de 80 supermercados- anteriormente vandalizados durante el 2019- y está terminando el año con 5 nuevas aperturas en ciudades como La Serena, San Felipe y Puerto Montt.

Esta vez la compañía inauguró el primer supermercado del formato Lider en Limache, potenciando su propuesta de valor de precios bajos en una de las comunas más habitadas de la Región de Valparaíso.

Las aperturas concretadas este año tienen un sello diferenciador, que va en línea con el propósito de la compañía de democratizar el eCommerce en Chile: fueron desarrolladas bajo un concepto omnicanal, por lo que en el caso de los formatos Lider y Central Mayorista incluyen el servicio Pickup y Home Delivery para las compras realizadas a través de sus respectivas plataformas de comercio electrónico y el canal telefónico, en el caso del formato Mayorista.

Para el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, las cinco aperturas concretadas durante este año son la muestra más evidente de que el compromiso de la compañía de llevar su oferta de valor a más localidades del país se mantiene más vigente que nunca, y adelantó que para el próximo año tienen proyectado sumar más de 10 nuevos supermercados a su portafolio.

“En un año muy complejo, estamos felices de haber aportado con 5 nuevos puntos de abastecimiento para los chilenos, a lo que se suma la reapertura de más de 80 tiendas vandalizadas a partir de octubre del año pasado; proyectos concebidos bajo una nueva modalidad, que apunta a incorporar activamente a la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto. Pero lo más importante es que solo por concepto de aperturas, hemos incorporado a 599 colaboradores a la compañía, aportando trabajos de calidad para el país”.

 

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

El nuevo supermercado Lider Limache –ubicado en avenida Arturo Prat 244– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna más de 16 mil 600 productos, en una sala de ventas de 4.287 m2. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio –aspecto fundamental para

abastecerse en tiempos de pandemia– la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores panadería, frutas y verduras; 16 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

2020: AÑO CLAVE PARA LA OMNICANALIDAD

Tras el incremento explosivo en la demanda online generado por la pandemia, Walmart Chile anunció un agresivo plan de inversiones de US$50 millones para los próximos dos años, destinados a desarrollar nuevas capacidades que le permitan satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal y continuar así democratizando el comercio electrónico en todo el país.

Esto llevó a la compañía a poner en marcha su primer Omnicentro ubicado en el supermercado Lider de La Reina, en La Región Metropolitana, supermercado 100% omnicanal que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto en el sitio de compras Lider.cl como a través de la nueva Lider App y que considera la implementación de una tienda híbrida –o greystore– en el interior del supermercado, con el fin de evitar fricciones entre los clientes de la tienda física y los pickers contratados por la compañía para armar las solicitudes realizadas por el canal digital.