Durante la pandemia la compañía aceleró su transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal. Dentro de las innovaciones está el lanzamiento de la aplicación LIDER con despacho a domicilio y pasar de 65 a 100 supermercados LIDER habilitados para Pickup en diciembre.
Walmart Chile trazó su hoja de ruta para los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes. Supermercados, centros de distribución y venta en línea, todos en una misma red con más y mejores capacidades tecnológicas, para continuar masificando el comercio electrónico y asimismo aportar con más empleo para el país.
Dentro de los nuevos servicios desarrollados por la compañía para llevar la ominicanalidad a sus clientes –y que implican una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021– destacan el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de LIDER y el significativo aumento de supermercados LIDER con el servicio de retiro en tienda o Pick Up que llegará a 100 locales de aquí a final de año.
A lo anterior se suma el servicio de Compra Simple y Rápida, que la compañía lanzó durante la pandemia, y que permite acceder a un surtido de más de 700 productos y ser recibidos el mismo día en la casa. Alternativa hoy disponible en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.
“Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país”.
Gonzalo Gebara, CEO de la Compañía.
“Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país. Además, estamos trabajando en múltiples formas tanto con personal interno como por medio de alianzas externas que ayuden a reforzar el canal online. Estamos lanzando una renovada plataforma de venta; la que además de ofrecer los precios más bajos y todos nuestros beneficios de Mi Club Lider, permitirá optar entre variadas alternativas de entrega, haciendo más accesible el comercio electrónico para nuestros clientes”, explicó el CEO de la Compañía, Gonzalo Gebara.
Según explicó el ejecutivo, el explosivo aumento que ha experimentado la demanda del canal online durante la pandemia –8 veces mayor a los niveles registrados a principios de año– llevó a la compañía a implementar una serie de mejoras operativas, con el propósito de responder en tiempo y forma a las expectativas de un cliente que precisa de un servicio ágil y confiable. “El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó –entre otras cosas– a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores”, agregó Gebara.
En línea con el propósito de Walmart Chile de ahorrarle dinero a sus clientes para que puedan vivir mejor, la renovada plataforma online permitirá acumular puntos en “Mi Club Lider”, para luego canjearlos por cheque ahorro, acceder a promociones todas las semanas y una serie de descuentos a través de la tarjeta Lider BCI.
De acuerdo a las estimaciones de la compañía, en diciembre próximo esperan duplicar el volumen actual de compras online. Por esta razón, ya están trabajando en ampliar aún más el alcance de la plataforma Lider.cl, que actualmente está disponible en 37 comunas de la Región Metropolitana y 28 ciudades de norte a sur del país.
Las variadas opciones de entrega que ofrece la plataforma Lider.cl es otro de los atributos diferenciadores de la propuesta online de Walmart Chile, ya que además de optar por el tradicional envío a domicilio, los clientes pueden retirar sus compras en alguna de las 65 estaciones Pickup habilitadas de Arica a Punta Arenas. La compañía planea cerrar este año con 100 supermercados que incorporen este servicio.
Pickup se ha convertido en una alternativa muy valorada por los clientes en tiempos de pandemia, ya que les permite abastecerse –sin ningún costo extra– de los productos necesarios, a la hora que les acomode, sin la necesidad de ingresar al supermercado y con la seguridad de recibir los productos en la comodidad de sus autos.