Esta iniciativa, que se aplicará en todos los supermercados del país permitirá visibilizar fácilmente en todos los canales de venta de la compañía aquellos productos elaborados por pymes nacionales, lo que representa un importante apoyo en un momento económico especialmente complejo producto de la crisis sanitaria.
Walmart Chile ha sido un importante catalizador para el crecimiento y profesionalización de cientos de emprendimientos a lo largo del país. Este compromiso llevó a la compañía a lanzar la iniciativa “Soy Pyme” para promover el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas en sus más de 350 supermercados de Arica a Punta Arenas.
Se trata del sello “Soy Pyme”, distintivo que permitirá visibilizar fácilmente en todas las salas de venta de Walmart Chile –en los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl– los productos elaborados por emprendedores nacionales, lo que representa un importante apoyo en un momento económico especialmente complejo producto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
Según explicó CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, esta iniciativa está alineada con el propósito de la compañía de promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores y –paralelamente–apoyar el trabajo de las Pymes que han visto comprometido sus emprendimientos por los hechos registrados a partir de octubre del año pasado y la actual contingencia.
“Sin duda, estamos atravesando una situación muy compleja, que requiere del esfuerzo de todos para superarla. En ese contexto, el lanzamiento del sello ‘Soy Pyme’ es una muestra clara de que nuestro compromiso con las Pymes y la creación de valor compartido se mantiene más firme que nunca, pues entendemos que detrás de cada una de las pequeñas y grande empresas hay familias que con su trabajo mueven al país”.
Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.
De igual forma, Gebara destacó la premisa que defina la relación colaborativa que existe entre la empresa y los proveedores: “si ellos crecen, nosotros también crecemos, nosotros aportamos con la propuesta de valor y ellos con su desarrollo”.
Por su parte Gina Ocqueteau, Directora de la Asociación de Emprendedores, Asech, quien participó en el lanzamiento, destacó la iniciativa: “Desde el estallido social que las PYMES se han visto golpeadas. Tenemos entre todos que buscar las formas de torcerle la mano al fracaso, y hay muchas maneras de construir país, de dar más posibilidades de trabajo y este sello es una tremenda herramienta para las PYMES”
COMPROMISO CON MUJERES EMPRENDEDORAS
El año pasado, Walmart Chile fue un paso más allá en su compromiso con el emprendimiento y el empoderamiento económico femenino al implementar el programa “Mujeres para Chile”, que por un periodo de 8 meses preparó a 19 mujeres –a través de capacitaciones personalizadas, acompañamiento en directorios y mentorías– para transformarse en proveedoras directas de la compañía. De las participantes en la primera edición de esta iniciativa, 14 están trabajando con la compañía y 8 ya están vendiendo sus productos en supermercados de todo el país.