Personas y Trabajo
20 de abril de 2020

Walmart Chile refuerza su canal online y anuncia nuevas medidas para comprar

La compañía implementó dos nuevas soluciones digitales a través de su plataforma Lider.cl, “Compra Simple y Rápida” y “Caja Lista”, las que permitirán que los clientes puedan adquirir productos esenciales de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.

En medio de la contingencia, Walmart Chile ha puesto en marcha un plan con nuevas soluciones para asegurar que las familias chilenas tengan acceso a artículos de primera necesidad. “Caja Lista” y “Compra Simple y Rápida” son las dos nuevas alternativas disponibles desde la plataforma Lider.cl, y que permitirán que cientos de clientes puedan abastecerse con productos esenciales de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.

“Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

Aprovechando la gran capacidad logística que ofrecen sus Centros de Distribución, la Compañía desarrolló “Caja Lista”, modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos. Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es entre dos y cincos días, dependiendo la zona del país. El servicio, que está disponible para su retiro en más de 50 locales de la compañía, cuenta con despacho a domicilio a nivel nacional.

Paralelamente, el retailer desarrolló la llamada “Compra Simple y Rápida”, solución creada por el equipo de Walmart Tech, y que permite acceder a un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día. Para esto, la compañía habilitó espacios exclusivos en algunos de sus supermercados con el fin de facilitar el armado de los pedidos, y se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen dicha tarea y concreten el despacho.

Actualmente, esta modalidad -que cuenta con venta preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- está disponible en 19 comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.