Personas y Trabajo
9 de noviembre de 2020

Walmart Chile refuerza su propuesta omnical inaugurando el primer omnicentro del país

Se estima que más de 10 mil pedidos a la semana se procesarán desde el renovado supermercado Lider La Reina, triplicando su capacidad anterior y agilizando el servicio hacia otras comunas.

Tras el incremento explosivo en la demanda online generado por la pandemia, Walmart Chile -operador de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y la plataforma de comercio electrónico Lider.cl- anunció un agresivo plan de inversiones de US$50 millones para los próximos dos años, destinados a desarrollar nuevas capacidades que le permitan satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal y continuar así democratizando el comercio electrónico en todo el país.

En esa línea, la compañía anunció el día de hoy la puesta en marcha de su primer Omnicentro, supermercado 100% omnicanal que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto por el sitio de compras Lider.cl como por la nueva Lider APP, y que incorpora una serie de buenas prácticas utilizadas en otras filiales de Walmart a nivel global.

“Hemos rediseñado nuestra operación e implementado una serie de mejoras y eficiencias que nos permitirán -a partir de hoy- triplicar la capacidad de este supermercado, procesando más de 10 mil pedidos a la semana”.

 

Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

Junto a esto, Eli Senerman explicó que la incorporación de tecnología en la preparación de pedidos, “y la automatización de algunas tareas será fundamental para poder ofrecer, a todos nuestros clientes de Lider.cl y Lider App de la zona, entregas el mismo día o al día siguiente”.

El nuevo Omnicentro, ubicado en el Lider de La Reina, considera la implementación de una tienda híbrida –o greystore– espacio exclusivo en el interior de la tienda destinado al armado de los pedidos y que contiene un alto stock de los productos más rotadores, con el fin de evitar las fricciones entre los clientes de la tienda física y los pickers contratados por la compañía para armar las solicitudes realizadas por el canal digital.

Dada su ubicación, la mejora implementada por la compañía permitirá ofrecer un servicio más expedido en las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén, a las que próximamente podrían sumarse zonas cercanas como Ñuñoa, Peñalolén e incluso Las Condes.