Personas y Trabajo
19 de marzo de 2020
Walmart implementa protocolo de control de acceso a clientes a sus supermercados

Su implementación se llevará a cabo solo en caso de ser estrictamente necesario y se hará extensiva a todos los locales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

En los últimos días, Walmart Chile ha implementado una serie de iniciativas para asegurar el abastecimiento en cada uno de sus supermercados y velar por la salud de colaboradores y clientes. En ese contexto, la compañía dio a conocer que establecerán un protocolo de control para dosificar el acceso de personas en los locales Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país, cuando la situación así lo amerite.

En concreto, a partir de ahora se permitirá el ingreso de grupos reducidos de personas, dependiendo del formato y el tamaño del supermercado; medida que será monitoreada caso a caso por personal especializado, y comunicada oportunamente a través de sus canales oficiales para permitir que todos puedan abastecerse con los productos necesarios.

Esta medida se suma a “Compra Responsable”, iniciativa que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de algunos artículos de primera necesidad, como desinfectantes en aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos; a los que recientemente se sumaron aceite, arroz, harina, legumbres, pastas, agua mineral, leches líquidas, cloro, toalla desinfectante y papel higiénico.

Junto con recalcar que la disponibilidad de productos está asegurada para todos sus locales, Walmart Chile seguirá realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas.