Personas y Trabajo
15 de abril de 2020
Walmart implementa toma de temperatura en sus supermercados como medida preventiva

La iniciativa –que ya se aplica a colaboradores- a partir de hoy se implementará también para clientes en las más de 360 tiendas de la compañía a lo largo del país.

Walmart Chile ha establecido paulatinamente una serie de medidas preventivas en todas sus tiendas para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes, y así continuar cumpliendo con el rol de abastecer a las familias chilenas en medio de la contingencia. En ese contexto, la compañía ya implementó la toma de temperatura diaria a todos los colaboradores, y desde hoy, esto será aplicado a los clientes que ingresen a los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país.

La muestra –que se realizará en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios.

Esta iniciativa, se suma otras acciones desarrolladas por Walmart Chile que buscan asegurar el distanciamiento social dentro de sus supermercados y así resguardar la salud sus colaboradores y clientes. Entre éstas destacan la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Paralelamente, la supermercadista activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro. También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio se amplió recientemente a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud.

Finalmente, Walmart Chile reitera el llamado a todos sus clientes a realizar compras responsables, para que todos puedan adquirir los productos y requieran; y a usar mascarillas como medida de precaución para evitar posibles contagios.