Personas y Trabajo
17 de septiembre de 2020
Walmart refuerza compromiso con el emprendimiento y lanza convocatoria al Programa Potencia Pyme

El objetivo de esta iniciativa es capacitar con asesorías y mentorías a los postulantes seleccionados y les da la posibildad de comercializar sus productos en los supermercados de la empresa.

Con el propósito de apoyar a las PYMES de Arica a Punta Arenas, considerando el adverso panorama para muchas de ellas, la empresa decidió reforzar el compromiso que tiene con el emprendimiento, lanzando la convocatoria al Programa Potencia Pyme, que tiene por objetivo capacitar con asesorías y mentorías a las postulantes seleccionadas.

Un grupo de ellas se incorporarán como proveedoras de la compañía comercializando sus productos en nuestros supermercados. La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Independízate y es apoyada por la Red de Mentores MBA-UC.

El Programa Potencia Pyme se enmarca en un conjunto de políticas y programas que Walmart Chile desarrolla con foco en las pequeñas y medianas empresas. Dentro ese plan está el sello Soy Pyme, que da visibilidad a los productos ofrecidos por PYMES en las góndolas y plataformas de comercio electrónico; y el programa Mujeres para Chile del año 2019, que derivó en más de 200 postulaciones a la Rueda de Negocios y con 16 de estas proveedoras vendiendo o en proceso de vender sus productos en los supermercados actualmente.

Para información adicional respecto al Programa visita el sitio www.potenciapyme.cl