Sostenibilidad
29 de diciembre de 2021
Webinar de Acción abordará las últimas tendencias nacionales e internacionales en materia de reporting corporativo

En el marco de nuevas regulaciones y el surgimiento de nuevos estándares vinculados al reporte de información no financiera de las empresas, el jueves 6 de enero, a las 10.00 horas, realizaremos el webinar “¿En qué están las prácticas de reporting?”, en el que participará Daniela Winicki, experta en reportabilidad.

INSCRÍBETE AQUÍ

Hoy es esencial que el sector privado mida los impactos que genera en su entorno, enfoque sus acciones en sus grupos de interés y reduzca las vulnerabilidades ante eventos adversos. En este contexto, los reportes de sostenibilidad permiten informar sobre el desempeño de una empresa en materia ambiental, social y de gobernanza (criterios ASG), evaluar los esfuerzos realizados, sus resultados y pesquisar aquello que debe cambiar.

En el marco de nuevas regulaciones y el surgimiento de nuevos estándares vinculados al reporte de información no financiera de las empresas, realizaremos el jueves 6 de enero, a las 10.00 horas, el webinar “¿En qué están las prácticas de reporting?”, en el que participará Daniela Winicki, experta en reportabilidad, donde repasaremos las últimas tendencias nacionales e internacionales en materia de reporting corporativo.

Abordaremos los nuevos estándares GRI, la norma 461 de la CMF, los estándares SASB, y reporte integrado. En Chile, durante el 2021 se han publicado cerca de 100 reportes, en su mayoría con metodología GRI. Consideramos que la relevancia de reportar es entregar información permanente y transparentemente y que ésta se encuentre siempre disponible”, señaló Silvia Bravo, jefa de formación de Acción Empresas