Territorios Sostenibles
31 de enero de 2023
WOM avanza en despliegue de conectividad en localidades aisladas del Maule, Ñuble y Biobío

Con el inicio del proceso de recepción de obras de las antenas que proveerán de conectividad a los habitantes  de zonas rurales de estas tres regiones, la compañía avanza en su compromiso de conectar a 366 localidades aisladas del país.

WOM, la operadora con la red 5G más grande del país, sigue avanzando a paso firme en su compromiso por conectar a las localidades más remotas de todo Chile, particularmente en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, donde comenzó el proceso de recepción de obras por parte de Subtel de las nuevas antenas en las localidades de Quilicura del Rey (Pelluhue) y Lagunillas (Chanco); Huenutil del Peumo (Ñiquén) y La Isla (Ninhue); y Bajos de Peñaflor (San Rosendo), Chorrillos (Laja) y Puente 7 (Florida), respectivamente, lo que permitirá entregar conectividad a sus habitantes. Este hito se enmarca en el compromiso que adquirió la compañía bajo el concurso 5G, para conectar a 366 localidades aisladas del país.

“Entendemos la importancia de nuestro servicio para el desarrollo local, económico y social de las regiones. Por eso, desde las regiones del Maule, Ñuble y Biobío demostramos que nuestro compromiso con el país se mantiene firme, por seguir descentralizando la conectividad, llegando a lugares aislados de la región. Vamos a seguir trabajando para ampliar la cobertura y entregar el mejor servicio, siempre en beneficio de nuestros clientes”, dijo Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

Entre los compromisos del despliegue, WOM deberá conectar 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Delegaciones Presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios, que serán conectadas con tecnología 4G. Además, deberá conectar  a través de la tecnología 5G, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 Delegaciones Presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios.

WOM hoy es la compañía que está desplegando más antenas en todo Chile, y gracias a su gran inversión en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, la operadora ha marcado un precedente en Chile, siendo la única compañía en la historia en desarrollar infraestructura en tres frecuencias  simultáneamente (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz).