En su compromiso por un futuro más sostenible, WOM dio un nuevo paso en la compensación de su huella de carbono. A través de una jornada de reforestación colaborativa organizada junto a Corporación Cultiva, 60 colaboradores de la compañía se sumaron como voluntarios para plantar 240 árboles nativos en el Parque Metropolitano Cerro de Renca- que el verano pasado sufrió un fuerte incendio- creando un espacio verde para este sector de la capital.
Durante la actividad se plantaron especies nativas, propias de un bosque esclerófilo, que soportan meses de sequía y resisten temperaturas extremas, como litre, quillay, huingán, tara, espino, algarrobo, colliguay y peumo, entre otras. El proyecto incluye el riego de las especies por dos años, a fin de asegurar su adecuado desarrollo.
“La reforestación realizada es una manera de plasmar la sostenibilidad a lo concreto, en actividades de voluntariado con participación de WOMers transversal a todas las áreas de la compañía, lo que nos compromete y enriquece”, comentó Eduardo Jara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de WOM.
Martina Valdés, Especialista de Medio Ambiente de la Gerencia de Sostenibilidad de WOM, explicó que “a lo largo de su vida, estas 240 especies reforestadas lograrán absorber 120 toneladas de CO2 equivalente; lo que compensa el total de las emisiones de los residuos generados durante el año 2023 en las tiendas a lo largo del país, edificios corporativos y bodegas”.
Por su parte, Matías Herceg, Director Ejecutivo de Corporación Cultiva expresó que “la situación de falta de espacios verdes en la ciudad es dramática y afecta en mayor medida a las comunas más desfavorecidas de Chile, por lo que debemos actuar con ambición y sentido de urgencia. En esta alianza con WOM tenemos como tarea en conjunto, convertir en un nuevo pulmón verde para el sector norponiente de Santiago”.
Con este tipo de acciones, WOM reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al medio ambiente, generando un impacto positivo en sus acciones.