Sostenibilidad
2 de agosto de 2022
XXII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción será presencial y en tres ciudades de forma simultánea

El tradicional encuentro de sostenibilidad se trasladará por primera vez en su historia, a regiones. El próximo 4 de octubre, Antofagasta, Concepción y Santiago, vivirán una jornada presencial que también será transmitida de forma gratuita por streaming.

“Hebras Comunes: hilando el presente para sostener el futuro”, es el nombre del XXII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas, el que se realizará el próximo martes 4 de octubre desde las 9:00 horas en tres ciudades del país.

Antofagasta, Concepción y Santiago, son los territorios elegidos para convocar a una reflexión nacional que nos permita visualizar la importancia de encontrar aquello que nos une bajo un objetivo común: vivir bien.

A la luz de la reeditada “Visión 2050”, documento estratégico elaborado por el World Business Council For Sustainable Development (WBCSD) organización que Acción Empresas representa en el país, y que guía la transformación de los negocios en este nuevo contexto a través de 9 caminos concretos y rutas de transición establecidas, la jornada buscará profundizar en cómo podemos acordar un piso común que considere las expectativas individuales en materia económica, social y ambiental para construir un horizonte que nos asegura el bienestar al que todos y todas aspiramos.

Dada la profunda transformación económica, social y política por la que atraviesa nuestro país, generar una pausa en el clima de polarización e incertidumbre para revisar el cómo queremos vivir el presente para proyectar el futuro, es una oportunidad que debemos darnos, y ese es el objetivo que Acción llevará adelante en este nuevo encuentro de sostenibilidad, el más grande que se realiza en el país y que convoca de manera transversal al mundo empresarial, académico, político y social, hace 22 años.

Dada la posibilidad que nos brinda el contexto sanitario, la de manera híbrida. Las tres ciudades recibirán de manera presencial a distintos invitados y exponentes en materia de sostenibilidad, innovación, educación, y desarrollo social, a través de paneles, charlas y virales, que también podrán ser vistas de manera on line y de forma simultánea.

El programa general incluye presentaciones de destacados ponentes internacionales en materia económica; autoridades locales y empresariales de cada ciudad, los que, según los bloques de contenido, irán creando la atmosfera necesaria para sostener una conversación nacional que incluya las voces, aspiraciones y experiencias que surgen desde la particularidad de los territorios, pero en busca de aquellas hebras comunes que nos interpelan a todos.

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la creciente desigualdad, son desafíos que requieren aunar esfuerzos para enfrentarlos, pero estos deben estar basados en una aspiración común, la que no es otra, que vivir bien.

Transformar requiere un objetivo y también un escenario propicio.

Más detalles e inscripciones en: https://hebrascomunes.cl/