Camino a la COP30 es un programa que busca movilizar al sector empresarial en torno a los compromisos climáticos globales que se abordarán en la COP30 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse en Belém do Pará, Brasil, en 2025.
En un contexto de urgencia climática, pérdida de biodiversidad y desafíos sociales ligados a la desigualdad y la transición energética, el programa actúa como plataforma de articulación, acción y transformación.
La COP30 será clave para la implementación del Acuerdo de París, donde los países deberán presentar nuevas y más ambiciosas Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. En este escenario, Camino a la COP30 busca fortalecer y visibilizar la acción climática del sector privado en procesos de descarbonización, transición energética y bioeconomía en Chile.
Impulsar los ejes temáticos de la COP30 en Brasil, alineando acciones concretas para contribuir a los compromisos internacionales de Chile.