Sostenibilidad
20 de junio de 2019
Aguas Andinas presentó su Reporte Integrado 2018

Entre los principales logros se contaron los reconocimientos relativos a temas sustentables, y los resultados económicos basados en la estabilidad financiera y riesgos acotados.

Con la presencia de ejecutivos de la compañía, socios estratégicos y colaboradores, Aguas Andinas presentó su Reporte Integrado 2018, que detalla la gestión comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado. Entre los aspectos más destacados se encuentran los sociales y medioambientales, dos de los pilares estratégicos de la empresa en los que se ha puesto gran énfasis durante los últimos años.

Destaca la distinción obtenida durante la COP24 en Polonia, donde las Biofactorías  obtuvieron el reconocimiento “Impulso para el Cambio”, otorgado por Naciones Unidas a soluciones para el cambio climático, resaltando aquellas que puedan ser replicadas en otros lugares del mundo.

El reporte informa sobre la primera colocación de bonos verdes y sociales de la compañía en la Bolsa de Santiago, inaugurando este segmento de renta fija en el mercado chileno, por un total de UF1.500.000. Tras esta experiencia, la empresa emitió un segundo bono verde y social en abril de 2019.

En el aspecto financiero, el Reporte Integrado 2018 destacó que el desempeño económico fue acorde con sus lineamientos principales: estabilidad financiera y riesgos acotados. Sobre esta base, se estructuró un trabajo dirigido a generar y distribuir valor económico sustentable entre los grupos de interés, buscando alcanzar metas que superen los mínimos exigidos por el mercado y el regulador. En ese sentido, se anotó un crecimiento estable y consistente con las características de un sector regulado como es el sanitario.

Las clasificadoras Fitch Ratings e ICR mantuvieron la nota de riesgo de los títulos de deuda de la compañía en Categoría AA+, tendencia “Estable”. Las acciones, Serie A, fueron clasificadas en Primera Clase Nivel 1, y en Primera Clase Nivel 4 la Serie B.

Este documento es la primera memoria anual de forma integrada que realiza Aguas Andinas, el cual fue elaborado bajo el estándar International Integrated Reporting Council (IIRC), en conformidad con la opción exhaustiva de los estándares por el Global Reporting Initiative (GRI) y contemplando los requerimientos normativos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Puedes revisar el reporte completo pinchando acá.