En el Cuerpo B de Economía y Negocios del matutino, se encuentra circulando el especial “Liderando la Transformación”, que es parte de la 6° alianza editorial entre Acción y El Mercurio, donde se comparten artículos relacionados al desarrollo sostenible. En la duodécima edición, se publicó un reportaje sobre la desigualdad como riesgo sistémico y el informe “Combatir la desigualdad”: una agenda para la acción empresarial”, documento elaborado por la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI), una coalición intersectorial liderada por el WBCSD, organización que Acción Empresas representa en Chile.
REVISA LA DUODÉCIMA PUBLICACIÓN Y LAS PUBLICACIONES ANTERIORES ACÁ
REVISA EL DOCUMENTO “ABORDAR LA DESIGUALDAD: UNA AGENDA PARA LA ACCIÓN EMPRESARIAL
En la sexta alianza editorial de Acción Empresas junto a El Mercurio, llamada “Liderando la Transformación”, apareció el undécimo artículo titulado “La clave del éxito empresarial: Combatir la desigualdad”. En él se profundiza en la desigualdad como un nuevo factor de riesgo sistémico que, con la misma fuerza que la crisis climática o la de biodiversidad, amenaza el entorno global del ejercicio del sector privado y va erosionando la cohesión social, desestabilizando los territorios y acabando con la escasa credibilidad que le queda al capitalismo.
En este contexto, la nota se refiere al informe “Combatir la desigualdad: una agenda para la acción empresarial”, creado por la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI), una coalición intersectorial liderada por el WBCSD -organización que Acción Empresas representa en Chile-, en la que múltiples líderes y organizaciones ubican la desigualdad en el centro de la agenda del sector privado.
El documento cuenta con una versión en español, gracias un trabajo conjunto entre KPMG y Acción Empresas, que fue lanzado en Chile a fines de octubre y de manera presencial por Peter Bakker, presidente de Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
En la misma publicación aparece un artículo de SQM, sobre el convenio de colaboración que tiene con Gendarmería de Chile y Fundación La Semilla, a través del cual se encuentra entregando capacidades técnicas a las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique, para la creación y mantención de un invernadero hidropónico al interior del recinto, el que fue inaugurado recientemente.