Territorios Sostenibles
29 de marzo de 2022
A través de su programa “Agua Segura” Cervecería AB InBev entregó el sexto equipo de sanitización de agua a comunidades

La empresa inauguró un nuevo Plasma Water –tecnología que elimina el 100% de virus y bacterias presentes en el agua–, esta vez en la escuela Comodoro Arturo Merino Benítez, de Pudahuel. Esta acción va en línea con su compromiso de apoyar con soluciones concretas al 10% de la población chilena en zonas de escasez hídrica, de aquí a 2030.

Con la presencia de autoridades locales y de la comunidad educativa fue inaugurado un nuevo sistema de sanitización de agua en la Escuela Comodoro Arturo Benítez de Pudahuel.

Esta iniciativa permitirá que más de 410 alumnos y profesores, que pertenecen a una comunidad que lleva años afectada por problemas de abastecimiento, cuenten ahora con una solución que les brindará acceso constante a agua limpia.

El sistema, es el sexto que se instala como parte del programa “Agua Segura”, que es impulsado por Cervecería AB InBev en alianza con Plasma Waters y el apoyo de Fundación Amulén y que tiene como objetivo llevar agua apta para el consumo a más de 4.000 personas en localidades que tienen problemas de acceso.

Promover el uso responsable del agua y facilitar su acceso son parte de los principales focos de las estrategia de sostenibilidad de la compañía en el largo plazo. Por eso mismo, Cervecería AB InBev acaba de asumir el compromiso de apoyar con soluciones concretas al 10% de la población chilena en zonas de escasez hídrica, de aquí a 2030.

“Como compañía tenemos muy claro que queremos ser parte de la solución a los problemas que afectan a nuestra comunidad y, en línea con eso, es que hemos apoyado esta iniciativa que busca tener un impacto real en las personas. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado con nuestros socios y esperamos seguir colaborando con proyectos innovadores que estén alineados con nuestro propósito de soñar con un futuro con más motivos para brindar”.

 

María Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

En la misma senda, Carmen Gloria Gonzalez, directora de la Escuela Comodoro Arturo Benítez explica que el establecimiento también ha hecho suya la preocupación por el Medio Ambiente. “Nuestra escuela actualmente cuenta con certificación ambiental “categoría de excelencia”, otorgada por el Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE) del Ministerio de Medio Ambiente, reconocimiento que da cuenta del compromiso asumido por toda la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente”, dice.

La inauguración también contó con la participación de la artista Laura Behnke, quien realizó un mural de piso en el patio del establecimiento -en cuya ejecución participaron algunos de los alumnos- que está inspirado en el agua y en su uso responsable.

Junto al recién inaugurado sistema de sanitización en Pudahuel, “Agua Segura”, también cuenta con otros cinco equipos operando: dos en la comuna de Til Til, dos en Olmué y uno en San Pedro de Melipilla. Asimismo, en los próximos meses se instalará un séptimo equipo en una nueva comunidad que se encuentre afectada por problemas de estrés hídrico.