Sostenibilidad
15 de junio de 2021
Acción inicia nuevo proceso de Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial (DSE) junto a sus empresas socias

Como cada año, empezó la aplicación de esta herramienta, desarrollada por ACCIÓN e Ipsos, que busca identificar mejor los avances y brechas de las empresas en materia de sostenibilidad, y retroalimentar su gestión.

Medir el desempeño de una compañía desde un enfoque de triple impacto es fundamental para responder a los múltiples desafíos que enfrenta el mundo empresarial y nuestra sociedad.

Con la finalidad de identificar mejor los avances y brechas de sus empresas socias en materia de sostenibilidad, y retroalimentar su gestión, ACCIÓN Empresas comenzó el proceso 2021 del Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial (DSE), herramienta de análisis cuantitativo, desrrollada junto a IPSOS, cuyo levantamiento de información finalizará el próximo 30 de julio.

El reporte final, que es entregado de manera exclusiva a los socios de la red de ACCIÓN, busca apoyar a las empresas en el análisis y revisión de sus estrategias de sostenibilidad y compararlas, vía benchmark, con el desempeño de otras empresas socias.

El año pasado el DSE fue aplicado por 74 empresas. Uno de los resultados más destacados es que hay un alto desarrollo de las empresas en temas relacionados a nuestras líneas temáticas de Ética y Gobernanza y Personas y Trabajo.

En la misma línea, un 77% de los consultados evidenció un compromiso explícito con la sostenibilidad y con producir un impacto social o ambiental positivo específico en su visión, misión o propósito. Por otra parte, el 51% señaló contar con una estrategia de sostenibilidad que está públicamente disponible y un 28% estableció un componente de remuneración variable asociado al cumplimiento de criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza) para algunos miembros de la organización.