Sostenibilidad
10 de marzo de 2022
Banco Santander firma con Oxiquim S.A. crédito vinculado a su desempeño sostenible

El crédito por $ 5.000 millones será utilizado para fines corporativos generales y la tasa de interés tendrá una variación vinculada a la nota obtenida por Oxiquim tras ser evaluado cada año por su desempeño general en temas de sostenibilidad.

Banco Santander acordó con Oxiquim el primer crédito sostenible de Chile vinculado al score de la compañía en estas materias, transacción pionera e innovadora para este tipo de financiamiento en Latinoamérica. Este préstamo ha sido estructurado en base al puntaje de evaluación de sostenibilidad de Oxiquim, mediante el cual la compañía se compromete a seguir avanzando en sus prácticas ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), posicionándolas en el centro de sus operaciones.

El crédito por $5 mil millones será utilizado para fines corporativos generales y la tasa de interés tendrá una variación vinculada a la nota obtenida por Oxiquim tras ser evaluado cada año por su desempeño general en temas de sostenibilidad. En esta ocasión, el score de sostenibilidad fue otorgado por Moody´s ESG Solutions (ex Vigeo Eris).

Oxiquim S.A. es una empresa con amplia trayectoria, líder en sus divisiones de negocios especializadas: resinas, terminales marítimos y químicos-minería. En todas ellas la sostenibilidad es parte de su estrategia y compromiso social con las comunidades y el medioambiente.

De esta forma, Banco Santander sigue posicionándose como el principal impulsor del financiamiento sostenible en Chile. “Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Como Banco, buscamos apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Oxiquim, contribuyendo a una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, señaló Soledad Ramírez, gerente de Asesoría Financiera de Santander Corporate & Investment Banking.

Grupo Santander se ha trazado una serie de propósitos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar así que lleva adelante su actividad de una manera responsable. Entre estos propósitos está el apoyar a los clientes en su transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.