Cinco bancos pertenecientes a nuestra red de empresas, implementaron una serie de medidas para que, a raíz de la contingencia actual, que apuntan a apoyar a todos los clientes que enfrentan dificultades financieras.
Scotiabank, Santander, Banco de Chile, BCI y Banco Falabella, todos parte de la red de ACCIÓN, anunciaron una serie de medidas para apoyar a clientes y pymes ante la contingencia por el COVID-19.
Scotiabank
Personas
– Campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjetas de créditos.
– Postergación de cuota en créditos de consumo.
– Refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.
Pymes
– Extensión del programa Vamos Pymes, que contempla el financiamiento aprobado de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y 3 meses de gracia, equivalente a un mes venta y con un tope de $15.000.000.
– Refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas, con tres meses de gracia.
Santander
Créditos hipotecarios
– Podrá postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos.
– Los dividendos postergados se sumarán al final del crédito.
– Deberá inscribirse en Santander.cl.
Créditos de consumo
– Podrá rehacer el crédito con hasta 3 meses de gracia para comenzar a pagar el nuevo crédito.
– En el nuevo crédito podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas.
– Esto se podrá realizar a través de Santander.cl
Pymes
– Reestructurar sus créditos hasta en 72 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses.
– Considera clientes al día y con mora hasta 50 días.
– No se solicitará acreditación de venta de los últimos meses.
Banco de Chile
Créditos hipotecarios:
Se posterga el pago de cuotas de los próximos 3 meses de abril, mayo y junio hasta el final del crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día en marzo.
Créditos de consumo:
Se evaluará caso a caso, para lo cual los clientes del segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuentas
Pymes
Se dispone de inmediato créditos extraordinarios para clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.
Además, hay un Incremento del financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo Fogain.
BCI
Personas:
– Créditos de consumo: Postergación de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, además de períodos de gracia y cuotas flexibles para nuevos créditos.
– Créditos hipotecarios: Postergación del pago de sus cuotas de los próximos tres meses, hasta el final del crédito, siempre y cuando se encuentre al día al mes de marzo. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.
– Pymes: Postergación de compromisos financieros vigentes con BCI, permitiendo holgura financiera a las pymes. Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales de plazo, basadas en productos de garantías Estatales Fogape y Fogain.
Banco Falabella
Personas:
– Clientes que estén al día o con menos de 15 días de mora podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta.
– Crédito de Consumo o Automotriz: Aquellos clientes que estén al día, se les entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.
– Sucursales y medidas sanitarias: se limitó el ingreso a 6 clientes por vez y se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico. Asimismo, se ha dispuesto de turnos más reducidos para los colaboradores y se está fomentando el uso de los canales digitales.