En una nueva sesión de nuestro programa de Aprovisionamiento Responsable en la Cadena de Suministro, Luis Felipe Cubillos, gerente de Compras Corporativas del banco, socio de ACCIÓN, compartió el trabajo que realiza el “Programa de Proveedores BCI Seamos Diferentes”.
Las empresas tienen un rol social preponderante y mejorar sus prácticas con toda la cadena de proveedores, puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas.
Este fue justamente el foco de una nueva sesión de nuestro programa de Aprovisionamiento Responsable en la Cadena de Suministro, jornada en la que expuso Luis Felipe Cubillos, gerente de Compras Corporativas de BCI, quien compartió con los asistentes su nuevo “Programa de Proveedores BCI Seamos Diferentes”, el que consiste en la implementación de un modelo de gestión sostenible para proveedores, mediante la adopción de prácticas de triple impacto, en las que aplica la herramienta “Mide lo que Importa” de Sistema B.
“Estamos convencidos que estamos en algo que agrega valor. Es un programa que tiene una óptica involucrada con la cultura del banco. Con estas cosas contribuimos con el desarrollo del país”, dijo Cubillos, quien agregó que la idea es “contar con un ecosistema de proveedores sostenible, es decir, empresas económica, social y ambientalmente responsables”.
Detalló que este año se seleccionó la metodología de gestión y el diseño de implementación del programa, se hizo un diagnóstico del estado actual de sostenibilidad de los proveedores, se identificaron las brechas y oportunidades, y se elaboró un plan de trabajo.
El objetivo del plan, que se dio a conocer en las oficinas de nuestro socio CCU, es “mantener las relaciones de beneficio mutuo, lealtad en el tiempo, con altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia”, aseguró Cubillos.