Sostenibilidad
9 de marzo de 2018
Bolsa de Santiago destaca a Bci como una de las empresas más sostenibles del mercado chileno

Solo el 10% de las empresas más transadas y con mejores prácticas en materia de cuidado del medioambiente, gestión social y económica de la Bolsa logran este reconocimiento.

Bci fue reconocido por la Bolsa de Santiago por ser una de las 26 compañías que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI), el primer indicador del país en agrupar a las empresas con mayor presencia bursátil y mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

La evaluación del DJSI incluye un análisis detallado de prácticas de gestión y medidas de desempeño en áreas tales como gobernanza, gestión de riesgos, anticorrupción, innovación, mitigación de cambio climático, gestión sostenible de proveedores y buenas prácticas laborales, incluyendo solo el 10% superior de las compañías más sostenibles de cada industria  en el índice. Bci ha sido destacado desde que comenzó esta medición en 2015.

Asimismo la entidad bancaria fue destacada por integrar la lista de empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2018.