4 de junio de 2019
¿Cuál debe ser la participación del sector privado en el desarrollo?

Durante dos días, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) invita a empresas chilenas y extranjeras a reflexionar sobre sobre cuál es el involucramiento que deben tener las empresas de cara a la Agenda 2030.

Qué duda cabe que la cooperación multiactor, es relevante para el logro de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Es por ello, que tanto la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), han organizado este encuentro internacional en el que actores estatales y representantes del sector privado, reflexionarán y compartirán buenas prácticas de involucramiento del sector privado en la cooperación internacional para el desarrollo, con el objetivo de promover alianzas y redes de trabajo multiactor.

La instancia de encuentro inaugurada esta mañana porla Ministra (S) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) y Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, busca ser un espacio para compartir las experiencias exitosas en materia de cooperación internacional entre empresas y sector público.

La hoja de ruta que ofrece la Agenda 2030 es una oportunidad histórica para los países iberoamericanos. La diversidad y pluralidad propias de la región, permiten involucrar a todos los actores relevantes del desarrollo e identificar nuevas modalidades y oportunidades de colaboración mutua a fin de crear valor y acelerar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030. Los países pueden aprender de los casos y experiencias de los demás, partiendo del convencimiento de que la colaboración entre unos y otros con el sector privado es una oportunidad de desarrollo que no puede ser desaprovechada.