Sostenibilidad
11 de febrero de 2021
Emprendimiento, innovación de triple impacto y reactivación económica en “JUNTOS POR UN MISMO NORTE”

El I Festival de innovación y emprendimiento de la macro zona norte, ejecutado por ACCIÓN Empresas y Gedes y apoyado por Corfo, contará con interesantes enfoques internacionales y nacionales en torno a la reactivación descentralizada y sostenible.

Las consecuencias originadas por el Covid-19 no son solo de carácter sanitario. La crisis económica, social y ambiental desatada en Chile y el mundo, insta a las organizaciones a tomar un rol mucho más activo y estratégico de cara a una rápida reactivación con foco en los territorios.

Por ello, “Juntos por un mismo norte”, evento virtual enfocado en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que se realizará el 23- 30 de marzo y el 6 de abril próximo, busca poner énfasis en cómo la innovación, el emprendimiento local y el desarrollo sostenible, son la mejor herramienta para minimizar los daños provocados por la pandemia.

“Sabemos que la reactivación económica de Chile y sus regiones, es imposible sin las empresas, e independiente de su sector, actividad, tamaño o ubicación, éstas deben asumir un rol concreto y claro”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas, quien junto a Gedes, organización líder en materia de proyectos sostenibles en el norte de Chile y Corfo, se han unido para dar forma a esta primera experiencia colaborativa que busca activar a distintos públicos en torno a un desarrollo sostenible con mirada local.

“El propósito de ACCIÓN Empresas, es mejorar la vida de las personas y el planeta desde la gestión sostenible y responsable de las empresas y por ello, una instancia como ésta, reviste tanta importancia. Activar la participación e involucramientos de todos los sectores regionales de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, tres territorios con alta presencia empresarial y además, con grandes brechas sociales, ambientales y económicas, nos parece una gran oportunidad para instalar propuestas desde la sostenibilidad”.

Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas

El evento virtual, abierto a todo público previa inscripción, se centrará en cómo estas regiones, prósperas económicamente en diversos rubros, pueden reactivarse con una mirada local, pero basando su esfuerzo en la innovación, el emprendimiento y la colaboración, como herramientas efectivas de desarrollo económico sostenible.

“Nuestro objetivo es que, en estas tres jornadas de exposición y análisis, los asistentes puedan incorporar en su gestión empresarial, académica, gubernamental y social, aspectos esenciales de sostenibilidad”, señala Marcela Bravo.

Las tres jornadas contarán con expositores internacionales y nacionales que ofrecerán distintas miradas y enfoques de la sostenibilidad y su necesaria incorporación al desarrollo de proyectos y planes de reactivación, con una mirada local y rescatando la identidad que cada una de estas zonas posee.

Para más información sobre “Juntos por un mismo norte”, ingresa a www.accionempresas.cl Inscripciones gratuitas a las jornadas desde el 1 de marzo en www.juntosporunmismonorte.cl