SOSTENIBILIDAD
27 de mayo de 2021
Empresas de ACCIÓN entregan sus reportes de sostenibilidad y memorias integradas

Sodimac, AZA, Transelec, Colbún, Agrosuper, Lipigas, Aramark, Iansa, Entel, Copec y Empresas SB dieron a conocer esta información anual, relacionada al desempeño ambiental, social y financiero, que permite identificar los riesgos de sus principales impactos, reduce la vulnerabilidad de las empresas ante eventos adversos y aumenta la confianza de los distintos actores sociales.

REVISA EL REPORTE DE SODIMAC, AZA, TRANSELEC, COLBÚN, ARAMARK, AGROSUPER, ENTEL, COPEC, LIPIGAS, IANSA Y EMPRESAS SB.

En tiempos en los que enfrentamos una profunda crisis de confianza hacia todas las instituciones y autoridades, los ejercicios de transparencia cobran una vital importancia. En este complejo escenario mundial, el sector privado está demostrando -con acciones concretas- el impacto que genera en sus entornos y la manera en que aporta a sus grupos de interés.

A través de los reportes de sostenibilidad y las memorias integradas, las empresas pueden informar el desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (Criterios ASG), evaluar los esfuerzos realizados, sus resultados y por supuesto, pesquisar aquello que debe cambiar. En esta línea nuestras empresas socias Sodimac, AZA, Transelec, Colbún, Agrosuper, Entel, Copec, Aramark y Empresas SB, entregaron sus reportes 2020.

A pesar de que, en Chile, reportar no es una exigencia para las empresas, en 2019 hubo 113 compañías que elaboraron estos documentos con el fin de transparentar su quehacer, pero además, últimamente se han ido sumando nuevas variables para hacerlo.

Año a año han ido aumentando los inversionistas que solicitan esta herramienta de divulgación para conocer, en detalle, la gestión de los riesgos y las oportunidades relacionadas con los criterios ASG de un negocio, y a su vez, hay una creciente demanda de los consumidores por adquirir productos que cumplan con estándares ambientales, sociales y éticos mínimos, en sus decisiones de compra.