Sostenibilidad
13 de febrero de 2024
En un año la Academia de Sostenibilidad Empresarial de Acción, ASE, preparó a 1.430 alumnos en temáticas de vanguardia

Junto con ofrecer cursos, contenidos y herramientas para profesionalizar la gestión estratégica de la sostenibilidad empresarial, durante 2023 ASE obtuvo un 95% de nivel de satisfacción, con una parrilla programática que incorporó cursos en formato asincrónico y cursos dirigidos a sectores específicos.

REVISA TODOS LOS CURSOS AQUÍ

En tiempos de disrupción constante, liderar los negocios demanda una nueva mentalidad y nuevos tratos que vinculen genuinamente a las empresas con las personas y el planeta. En este contexto, la capacitación profesional en las distintas dimensiones de la sostenibilidad, es esencial para responder a las expectativas y necesidades de los diferentes grupos de interés.

A un año de su creación, la Academia de Sostenibilidad Empresarial, ASE, –parte de Acción Empresas ha preparado a 1.430 alumnos ,a través de 35 cursos impartidos por 25 profesores/as expertos en sostenibilidad.

Este espacio de aprendizaje, dirigido por Silvia Bravo, Directora de Acción, e Isidora Candia, Coordinadora de Formación, es abierto al mundo profesional, ofrece las últimas materias y conocimientos sobre las tendencias globales en sostenibilidad, recogiendo las mejores herramientas desarrolladas por el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) organización líder en sostenibilidad empresarial y que Acción representa en Chile.

De esta manera, en 2023 ASE obtuvo un 95% de nivel de satisfacción con una parrilla programática que incorporó, además, cursos en formato asincrónico, como el Intensivo de Sostenibilidad, Medición de Huella de Carbono, Cambio Climático y Economía Circular; tres versiones del curso de Sostenibilidad Empresarial para más de 40 empresas del sector de la construcción y cursos dirigidos a directores en aspectos ESG.

Esta iniciativa, que surgió del área de formación de la organización, ofrece contenidos, cursos y herramientas de vanguardia busca transformarse en un referente en Latinoamérica para la formación profesional ASG.