Sostenibilidad
10 de diciembre de 2020
Entel es reconocida por quinto año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

La empresa de tecnología y telecomunicaciones ha mantenido un constante crecimiento en los ámbitos social y ambiental, aumentando 14 y 13 puntos, respectivamente durante los últimos 3 años.

Por quinto año consecutivo, Entel es reconocida o incluida en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, en sus categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance. El desempeño de la empresa de tecnología y telecomunicaciones destacó por su firme crecimiento en las dimensiones social y ambiental durante los últimos 3 años, lo que le valió avanzar cuatro lugares en el ranking mundial del sector de telecomunicaciones y situarse en el puesto 17 de un total de 80 compañías invitadas a nivel internacional.

En comparación al año anterior, Entel mejoró su puntuación en 12 de los 24 criterios evaluados y obtuvo el puntaje más alto en confiabilidad de red, y en salud y seguridad ocupacional. La empresa avanzó fuertemente también en indicadores de gestión de la innovación, ciudadanía corporativa y filantropía, influencia política, prácticas laborales, ecoeficiencia operacional y gestión de relacionamiento con clientes.

El valor de la sostenibilidad

La empresa mejoró su desempeño en 8 puntos en el ámbito social y en 11 en el ambiental respecto a 2019, con lo que consolida un aumento sostenido de 14 puntos en el primer ítem y de 13 en el segundo durante los últimos 3 años, posicionándose sobre el promedio de la industria en ambas dimensiones y también en la dimensión económica.

“Invertir y avanzar en materia de sustentabilidad no solo es un pilar fundamental para nuestra compañía, sino que ha permeado fuertemente en la cultura corporativa y se está volviendo parte del ADN de nuestros colaboradores, quienes son esenciales para llevar adelante este proceso”.

 

Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

A su vez, destacó que “los resultados de esta medición dan cuenta del trabajo diario y compromiso que ha asumido Entel para ser una organización cada día más consciente y sostenible, y este índice internacional nos ayuda a seguir identificando oportunidades de mejora y a avanzar en este camino de constante aprendizaje”.

Para conocer más sobre las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, visita entel.cl/sustentabilidad.

Sobre el Índice de Sustentabilidad Dow Jones
El Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sustentable en los ámbitos económico, social y medioambiental.
La medición se elabora desde 1999 y atiende a los aspectos de responsabilidad ambiental en las empresas, basada en el análisis de más de 600 variables.