Personas y Trabajo
2 de septiembre de 2022
INJUV y Nestlé Chile firman convenio para impulsar la educación y empleabilidad juvenil

En el marco del cierre del Mes de la Juventud, ambas entidades firmaron un acuerdo para la ejecución de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, buscando generar un trabajo colaborativo en base a sus sinergias e interés por promover programas educativos y de impulso laboral en los jóvenes.

Tras el golpe de la pandemia en la tasa de ocupación nacional, aún quedan más de 140 mil empleos por recuperar entre trabajadores de hasta 29 años, según el último reporte del Observatorio Nacional del Sence. Lo anterior evidencia la necesidad de impulsar empleabilidad en este segmento, algo a lo que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Nestlé Chile se comprometieron a través de un convenio colaborativo para incluir dentro de la oferta programática del Instituto la “Iniciativa por los Jóvenes”, programa de Nestlé que busca fortalecer la empleabilidad juvenil en el país, vinculando el mundo de la educación con el trabajo.

La firma del acuerdo se realizó entre la directora del Injuv, Renata Santander y el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic, durante la actividad “Reencontrémonos”, organizada por la entidad pública para el cierre del Mes de la Juventud. El evento congregó alrededor de 500 asistentes en torno a diversos servicios públicos, organizaciones y talleres sobre educación y empleabilidad juvenil.

Entre ellos, Nestlé instaló su propio stand con el fin de convocar participantes para su VII Encuentro por los Jóvenes, evento que se realizará en México los próximos 20 y 21 de octubre en formato híbrido, buscando ofrecer oportunidades para que los participantes reciban herramientas que les permitan mejorar sus competencias ante las nuevas demandas del mercado laboral.

En Nestlé estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de INJUV para el impulso de nuestra Iniciativa por los Jóvenes. Estamos convencidos que el trabajo asociativo nos permitirá ofrecer más y mejores oportunidades a las generaciones más jóvenes, aportando al progreso de las comunidades, para que sean capaces de responder a los desafíos del mundo laboral actual“, señaló Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Entregarles a las y los jóvenes las herramientas que les permitan insertarse de la mejor forma en el mundo laboral es una de las agendas que venimos impulsando desde el servicio. Por eso ahora en el cierre del Mes de la Juventud queremos poner en valor eso a través de este importante convenio de trabajo permanente que nos permitirá trabajar codo a codo entre el mundo privado y el público”, destacó la directora nacional de INJUV, Renata Santander.

Gracias a este convenio, INJUV será un actor clave para difundir y gestionar el acceso y conectividad de las y los jóvenes a la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé Chile, mientras que la empresa pondrá a disposición herramientas digitales, con el fin de favorecer el desarrollo de la educación técnico profesional y la igualdad de oportunidades entre jóvenes del país. Cabe destacar que todo el trabajo colaborativo que se realice será con perspectiva de equidad de género, promoviendo el principio de igualdad y no discriminación.