Economía Circular
28 de marzo de 2024
Innovación y Sostenibilidad: Acción Empresas participa en el panel de economía circular en Innova Aramark 2024

En el marco de Innova Aramark 2024, evento que congregó a líderes de empresas nacionales e internacionales, así como a actores clave del ecosistema de la innovación, se realizó el Panel de Conversación sobre Economía Circular e Innovación, instancia en la que participó Acción Empresas.

Bajo la moderación de Bernardita Varas, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Aramark, el panel contó con la presencia de Nathalia Silva, Gerenta de Economía Circular en ReSimple; Ximena Ledezma, Encargada de Proyectos de Ecodiseño y Sostenibilidad en Empresas Carozzi; y Kathrin Müller, Gerenta de Desarrollo de Acción Empresas. Juntos, abordaron el desafío global de transitar de una economía lineal a una circular, destacando el papel fundamental de la innovación en este proceso.

El enfoque de Acción Empresas en la promoción de prácticas empresariales sostenibles y socialmente responsables en Chile resaltó durante el panel. Kathrin Müller enfatizó la importancia de la colaboración entre empresas para impulsar la economía circular y destacó los avances y desafíos que enfrenta el país en este ámbito. Concretamente, hizo referencia a dos herramientas de apoyo como son la Guía Cero Residuos a Eliminación (Descarga aquí) y la Guía Práctica Para La Selección De Proveedores Circulares (Descarga aquí).

“La economía circular no solo implica un cambio en los procesos y productos, sino también una transformación en la mentalidad empresarial hacia modelos más sostenibles y resilientes”, expresó Müller durante su intervención.

La participación de Acción Empresas en Innova Aramark 2024 resalta su compromiso con la promoción de la sostenibilidad y la innovación en el ámbito empresarial, contribuyendo así al desarrollo de soluciones que impulsen una economía más circular y responsable tanto a nivel local como global.