La instalación, que está orientada al suministro de vehículos de carga pesada, contribuirá a la reducción de emisiones de CO2.
Empresas Lipigas comenzó la construcción de la primera estación de servicio en Chile para camiones de carga pesada que operarán 100% a gas natural licuado (GNL) y que estará ubicada en Linares, Región del Maule.
La instalación, que entrará en operaciones a partir de diciembre de 2020, permitirá el desplazamiento de la mayor flota de GNL en Chile con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros en la ruta 5 sur.
“Nuestro propósito es contribuir al desarrollo sostenible mediante el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayuden a nuestros clientes en el desafío de reducir emisiones al ambiente. Actualmente el gas natural licuado es una opción real para la disminución de CO2 en el transporte pesado de larga distancia, con bajas que pueden llegar hasta un 18%”, explicó el gerente de grandes Clientes de Lipigas, Esteban Rodríguez.
La estación de servicio suministrará GNL de manera continua a 30 camiones de ruta que la Cervecera AB InBev Chile incorporará a su flota de abastecimiento troncal en alianza con Transportes San Gabriel.