Sostenibilidad
18 de agosto de 2022
Mallplaza logra exitosa colocación de bonos por 4 millones de Unidades de Fomento

La compañía de centros comerciales con presencia en Chile, Colombia y Perú, realizó emisión en dos series, a 5 y 25 años plazo, bajo la modalidad de Subasta Holandesa.

Mallplaza concretó exitosamente la colocación de bonos por un total de 4 millones de Unidades de Fomento. La emisión consta de dos series y fue realizada bajo el modelo de Subasta Holandesa.

La primera serie fue de UF 1 millón a 5 años plazo bullet y a una tasa UF+3,14%, con un spread de 89 puntos base por sobre el benchmark (bps). En tanto, la segunda fue de UF 3 millones a 25 años plazo bullet y una tasa UF +3.39% con un spread de 104 bps, siendo los mejores spreads de mercado de bonos corporativos desde octubre de 2019

“El mercado ha respaldado la robustez financiera de Mallplaza, su adaptación del modelo de negocio a las nuevas y crecientes necesidades del consumidor y su alta proyección en el largo plazo”, explicó el gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Mallplaza, Pablo Cortés.

Sobre esto último, el ejecutivo destacó que Mallplaza ha continuado con sus proyectos de crecimiento, como es la construcción de Mallplaza Cali en Colombia y la actualización de las propuestas de valor de sus centros urbanos icónicos como son Mallplaza Vespucio, Mallplaza Norte y Mallplaza Oeste, el cual contará próximamente con la tienda IKEA más grande de Chile. A esto se suma el cierre de nuevos negocios con marcas de alto valor como H&M y Decathlon, el robustecimiento de su propuesta de entretención y disfrute, lo que se potencia con los negocios de uso mixto como son salud, educación, oficinas o gimnasios, entre otros.

Los fondos provenientes de esta colocación se destinarán en un 50% a nuevas inversiones y un 50% al refinanciamiento de pasivos.

La transacción contó con las asesorías de los bancos de inversión Banchile-Citi y Scotiabank, y Prieto Abogados como Asesor Legal.