Sostenibilidad
15 de octubre de 2020
Marcela Bravo en radio Agricultura: “Los directorios tienen que promover el propósito de sus empresas”

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas, participó en el programa Desafío Digital de Radio Agricultura, donde analizó los resultados del Primer Barómetro de Propósito Empresarial, realizado por ACCIÓN y PwC Chile.

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“La gracia del propósito no es solo que esté declarado, sino que esté vivido, esté transformado en la estrategia del negocio”, dijo Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas, en el programa Desafío Digital de Radio Agricultura, donde se refirió principalmente al Primer Barómetro de Propósito Empresarial, realizado por ACCIÓN y PwC Chile.

En el espacio radial, afirmó que el propósito empresarial “no es solo una declaración en el aire. El directorio lo tiene que conocer, promover e impulsar” y “tiene que ser algo que se comunique permanentemente”. Además, fue enfática en señalar que debe ser medido para saber si los trabajadores están alineados con el propósito.

“La razón de ser de las empresas es generar un bien a la sociedad en la que están y yo creo que esa reflexión es la que deben hacer”. En esa misma línea, explicó que en el actual contexto las nuevas generaciones “están buscando empresas que tengan muy claramente definido ese propósito y que generen bien social, medioambiental y que estén preocupadas de las grandes problemáticas que tenemos como humanidad y no desconectados de ellas”.

 

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas.

Agregó que “el capitalismo basado en los accionistas cambió y hoy tenemos que mirar a todos los públicos de interés porque no es sostenible una empresa que no se preocupa del medio ambiente o que no genera valor a sus propios trabajadores, o que no trabajan en conjunto con sus comunidades”.

En cuanto a la transformación digital dentro de las empresas, indicó que “hay una obligación moral, ética y fundamental de capacitar cada vez más a las personas”.