29 de noviembre de 2021
#PalabrasEnAcción: Juntos escribiendo un Chile +sostenible

Más de 40 columnistas permanentes en más de 20 temáticas distintas y con el objetivo común de construir juntos y juntas un Chile más sostenible y pluralista, son los componentes de este ecosistema de opinión que Acción ha puesto en circulación.

REVISA LAS COLUMNAS ACÁ

¿Si tuviéramos la oportunidad de compartir nuestra opinión sobre temáticas en las que tenemos experiencia, aprendizajes o visiones y que ayuden a construir un Chile más amplio y sostenible, lo ocuparías? ¿Qué pasaría si pudiéramos poner en redes sociales ideas distintas, propositivas en pos de un futuro común, cambiaría el tono que estamos utilizando en las plataformas digitales?

Ese el objetivo central de #PalabrasEnAcción, el nuevo proyecto editorial que hemos creado con la finalidad de articular un espacio virtual que aporte valor a la red de conversaciones que hoy se tejen en redes sociales y que impulse un punto de encuentro de miradas diversas y pluralistas sobre los temas que nos incumben a todos y todas.

“Hace 21 años, Acción impulsa la transformación de los negocios en Chile desde la lógica de la sostenibilidad como modelo efectivo de desarrollo. Hoy, el contexto global y local nos da la oportunidad histórica de acelerar esa transformación y construir juntos un mejor futuro. Para ello, el pluralismo y la diversidad de ideas, son centrales porque para crear un Chile más sostenible y que mire al futuro con altura de miras, necesitamos muchas voces y posturas, y un clima social que genere redes de conversación que valoren la diferencia y el respeto por las opiniones de otros. Bajo esa lógica nace #PalabrasEnAcción, una apuesta por formar un ecosistema editorial con el objetivo común de un Chile sostenible, diverso y plural”, dice Susana Rojas, gerenta de Comunicaciones de Acción.

Más de 40 personas, diferentes en género, edad, posición política, experticia temática y profesiones, ya se han sumado como bloguistas permanentes de #PalabrasEnAcción, aportando mensualmente su opinión sobre materias específicas y con la sostenibilidad como eje común.

Liderazgo Femenino; Cambio Climático, Economía Circular; Brecha de Género; Inclusión; Empresas y Sociedad; Territorios; Nuevos Liderazgos; Economía, Ética, son algunas de las temáticas que abordan mensualmente columnistas como Soledad Matos, Leslie Mayer, Claudia Aldana, Jaime parada, Cecilia Cifuentes, Nico Cruz, Mario Orellana, Felipe Gertdzen, William Pullen, Cristian Mosella; Simoné Oliva; Andrea Sanhueza; Gustavo Cruz de Moraes; Reinalina Chavarri; Maribel Vidal, Julián Ugarte, Gonzalo Larenas, Gabriela Salvador, Julieta Martínez, y muchos más que se suman a diario a esta nueva tribuna sostenible.

Si quieres revisar el material publicado, MIRA ACÁ

Y si crees que debes ser parte o postular a alguien de tu organización, empresa o tribuna que crees debe aportar a este espacio, escríbenos a [email protected]