Territorios Sostenibles
16 de marzo de 2021
Participación Activa: 26 empresas adhirieron a nuestro nuevo programa de territorios

Se realizó el lanzamiento de esta nueva iniciativa, que busca impulsar un diálogo temprano y acciones que logren profundos vínculos entre el sector privado y las comunidades.

REVISA EL VIDEO DEL LANZAMIENTO AQUÍ
TODOS LOS DETALLES DEL PROGRAMA ACÁ

Para información e inscripción: [email protected]

En el contexto actual resulta fundamental que las empresas comprendan a cabalidad los impactos que sus operaciones producen, reconozcan la existencia de múltiples actores en las zonas donde se ubican, destinen más tiempo a las conversaciones reales y transparentes, manejen las expectativas y, por sobre todo, mantengan la coherencia entre lo que dicen y hacen.

Hoy realizamos el lanzamiento de nuestro nuevo programa Participación Activa, de la línea temática territorios sostenibles, liderada por Felipe Smith, Jefe de proyectos de ACCIÓN Empresas.

Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN, abrió la jornada refiriéndose a la importancia del diálogo entre empresas y comunidad y a los vínculos de confianza que se pueden generar entre ambas. Junto a esto, especificó que hasta el momento hay 26 empresas adheridas a la iniciativa.

Luego Felipe Smith, mencionó los beneficios de este programa y los dos grandes ejes que abarca: Relacionamiento con comunidades y el Bienestar territorial. El primero se vincula al compromiso de relacionamiento con las comunidades, a la capacitación del equipo de relacionamiento y áreas estratégicas y al relacionamiento con grupos de interés. El segundo, en tanto, apunta al desarrollo de un diagnóstico conjunto con los grupos de interés territoriales sobre las características y necesidades de las zonas, que incluya los impactos que general la empresa, además de un Plan de ACCIÓN que se haga cargo de los impactos negativos.

Para profundizar el trabajo de Participación Activa, se anunció una alianza con el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de La Universidad Adolfo Ibáñez. “Este es un esfuerzo de voluntad y colaboración, que marca estos nuevos tiempos”, dijo Luis Valenzuela, Director del CIT.

Por último, se conformó un panel de conversación, integrado por Andrea Sanhueza, Directora de Espacio Público; Venancio Coñuepan, Director Ejecutivo de Empresas i; Carolina Heidke, Coordinadora de la Mesa para el Progreso Social de Cabrero; y Valentina Latorre, Directora Social del Servicio Jesuita de Migrantes.