Sostenibilidad
10 de mayo de 2023
PurposeDay 2023: Acción participará en evento dedicado al propósito de las empresas y del trabajo

El 14 de junio, en el Hotel Intercontinental,  se realizará el segundo encuentro en Chile, cuyo foco estará en profundizar en la gran interrogante post pandemia: ¿Cómo las personas pueden alinear el propósito personal con el de la empresa? En este evento, que contará con catorce speakers, también se presentarán los resultados del Segundo Barómetro de Empresas con Propósito, realizado en conjunto entre la consultora Purposely, Acción Empresas y PwC.

MÁS INFORMACIÓM SOBRE INSCRIPCIÓN ACÁ www.purpose-day.com

En la actualidad, la sociedad quiere y exige “Empresas con Propósito”, cuya razón de existir se conecte con los problemas de la humanidad y el planeta, cambiando el principio de que las empresas son solamente generadores de trabajo o que basta con que paguen impuestos para legitimarse socialmente. Hoy el desafío es mayor y la sociedad lo está exigiendo cada vez más.

Con la pandemia se aceleró la necesidad de volver a conectarnos con lo más esencial o propio de las personas como especie humana. Dentro de los grandes temas que han surgido es justamente cómo conectar el propósito personal con el de la empresa en que trabajo. Lo que se busca mediante el propósito en esta dimensión es que el colaborador sienta que lo que hace es significativo y aumenta su nivel de bienestar, compromiso y productividad.

Para Sharoni Rosenberg, autora del libro “El propósito no era lo que yo creía” y fundadora del PurposeDay, “el propósito de una organización solo adquiere vida cuando sus colaboradores se sienten parte de él. He visto en la práctica que esto ocurre en la medida que las organizaciones trabajan el propósito a nivel personal a la par del de la empresa!.

¿Qué es el PurposeDay?

El PurposeDay busca apoyar a las organizaciones y equipos que están pasando por procesos de transformación y ayudarlos a transitar hacia un modelo de empresa con propósito. Este año, 14 expertos compartirán sus conocimientos en distintas temáticas relacionadas con el propósito. Los temas son: propósito personal y de empresas, nuevas formas de hacer empresa, nuevas tendencias en sostenibilidad, cultura y liderazgo, además de mejores prácticas en colaboración y relacionamiento con la comunidad. No serán solo charlas, también se harán con jornadas interactivas e instancias para integrar el conocimiento adquirido en las charlas.

En esta instancia, además, Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas, presentará los resultados del Segundo Barómetro de Empresas con Propósito, realizado en conjunto entre la consultora Purposely, Acción Empresas y PwC.

El evento, que se realizará el próximo miércoles 14 de junio de 2023, en el Hotel Intercontinental, tendrá como expositores a: Sharoni Rosenberg fundadora de PurposeDay; Ronlad Sistek de Co Consulting; la reconocida economista Jeannette Von Wolfersdorff; Daniel Vercelli, CEO de Manuia; Josefina Errázuriz, Fundadora de Espacio Sistémico; Milena Pantoja, socia de Purposely; Leonado Maldonado, Presidente Ejecutivo de Gulliver; Anna Bonnan, cofundadora de Purpose Latam; Macarena Manzur, Gerente General de Tironi; Jimena Zapata, fundadora de Genias; el norteamericano Jeff Senne, CEO de Sandbar Solutions; Tadashi Takaoka, consultor y director de empresas; Paz García, consultora de ONU Mujeres; y Pablo Fuenzalida, fundador de Dinámicas Humanas.

El PurposeDay también es una gran oportunidad para compartir con personas que tienen una misma visión sobre el futuro de las empresas, por lo que se realizará un almuerzo de networking especialmente diseñado para ello.