Aprovisionamiento Responsable
10 de agosto de 2022
Pymes participaron en jornada de trabajo liderada por Acción Empresas y la CCS para gestionar de manera sostenible las cadenas de suministro

La capacitación, que se realizó en el contexto de un convenio que firmarán ambas organizaciones, se hizo a través de la Guía de Cadena de Suministro Sostenible, herramienta recientemente elaborada por la Cámara de Comercio de Santiago.

En el marco de un convenio de colaboración entre Acción Empresas y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cuyo objetivo es crear un vínculo virtuoso entre mandantes y proveedores, diez pequeñas y medianas empresas (pymes) pertenecientes a ambas organizaciones, participaron en una jornada presencial de trabajo con la Guía de Cadena de Suministro Sostenible, creada por la CCS, herramienta que busca contribuir al desarrollo empresarial a partir del aprovisionamiento responsable, de la mitigación de riesgos operacionales y reputacionales, de la identificación de oportunidades de innovación y de la eficiencia en el manejo de recursos.

La primera de las dos instancias de capacitación –la segunda estará enfocada en proveedores–, fue liderada por Alicia Mery, Jefa de proyectos de Acción, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo una introducción sobre las etapas de la cadena de suministro.

Luego los asistentes respondieron un cuestionario individual –de carácter anónimo– respecto a sus experiencias en este tema, el que se usó como insumo para trabajar de manera grupal, instancia en la que se revisaron los distintos puntos de vista y puntos de encuentro. Para continuar, cada uno de los dos grupos conformados, definió su rol (mandante o proveedor).

El propósito de la jornada y de la alianza, es cimentar un camino concreto, que eleve los estándares en sostenibilidad, para que Chile cuente con una cadena de abastecimiento más robusta, ágil, responsable y transparente, que ayude a abordar con mayor seguridad los desafíos futuros.

REVISA LA GUÍA AQUÍ