En nuestro webinar “Sostenibilidad de las Cadenas de Abastecimiento en tiempos de pandemia” profundizamos en la importancia de mantener la cadena de suministros, pero de manera responsable.
Asegurar la continuidad de las cadenas de suministro hoy es vital para minimizar pérdidas de vidas humanas y para mantener la economía global a flote. Ese fue el tema que profundizamos en nuestro webinar “Sostenibilidad de las Cadenas de Abastecimiento en tiempos de pandemia”, que fue presentado por Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN, y Christian Ewert, presidente de Amfori.
En la primera parte, Jimena Sánchez, representante Amfori para América Latina, se refirió a las prácticas de compras responsables que deben mantener las empresas en esta crisis sanitaria por Covid-19. Advirtió que en este tiempo no deben cancelar los pedidos que ya están en producción y que no pueden presionar indebidamente a los #proveedores e importadores.
Por otra parte, entre las prácticas responsables está considerar todas las conexiones potenciales en la cadena de suministro al tomar decisiones de compra; proceder tanto como sea posible con los pagos como de costumbre y no volver a negociar precios o condiciones de pago; considerar los posibles impactos en los trabajadores (como despidos ilegales o el no pago de salarios); y considerar la posibilidad de apoyar a los socios comerciales de la cadena de suministro, entre otras.
Luego Bernardo Cruza, Director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo El Corte Inglés España, expuso el caso de su empresa y cómo han cuidado la cadena de suministro en estos meses. “Tuvimos que cerrar todas nuestras tiendas, se permitió abrir algunos departamentos, como el de electrónica, para dar soporte al teletrabajo”, dijo.
Agregó que “la caída de ventas de este momento es de un 60%, pero hemos podido suplir las ventas de las tiendas cerradas por ventas de Internet, que han tenido aumento exponencial…las ventas por Internet llegaron para quedarse”, señaló. Por ejemplo, pasaron de vender un 4% en el ítem de alimentación en tiendas físicas, a un 38% por Internet.
Por último, habló de la responsabilidad empresarial, el apoyo que pueden brindar las empresas a la sociedad.
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