SOSTENIBILIDAD
17 de agosto de 2021
Santander abre postulación a Ideas X, dirigida a emprendedores y startups de universidades del país

Esta iniciativa de emprendimiento para la comunidad universitaria buscará potenciar los mejores proyectos en las categorías Launch, para ideas en fase de validación, y Accelerate, para startups con productos o servicios que ya estén en el mercado. La postulación estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, anuncia el lanzamiento de la tercera versión del concurso de emprendimiento Ideas X 2021, dirigido a toda la comunidad universitaria del país. Este año el programa tendrá dos categorías y los seleccionados participarán, junto a proyectos de todo el mundo, en el Santander X Global Award.

La postulación está abierta hasta el 30 de septiembre en el portal santanderx.com. En la categoría Launch podrán inscribirse equipos de emprendedores de educación superior con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado, mientras que la categoría Accelerate estará abierta para las startups universitarias con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración.

Ideas X 2021 propone aumentar las oportunidades para los equipos de recibir conocimientos y perfeccionamiento y, a la vez, fortalecer la vinculación empresarial de estos para permitir que mejoren las posibilidades de desarrollo de sus iniciativas con foco en la especialización y financiamiento.

Durante las diferentes etapas del concurso, que se extenderá hasta fines de noviembre, los participantes recibirán apoyo técnico y económico, acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos. Además del paso automático de los tres ganadores por categoría al Santander X Global Award.

“Durante años hemos potenciado el ecosistema de la innovación y el emprendimiento que nace en las universidades, a través de alianzas con diferentes casas de estudio del país. En ese marco, hace tres años lanzamos Ideas X, donde muchos estudiantes han podido desarrollar proyectos desde su inicio. Hoy hemos dado un paso más y estamos apoyando proyectos en una etapa más avanzada, que se han ido consolidando y queremos que se perfeccionen y logren crecer aún más”.

 

Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander.

En una primera etapa serán 30 los seleccionados por cada una de las categorías, luego del Bootcamp se elegirán 10 equipos por categoría, los que recibirán un premio de $1 millón para financiar los gastos asociados al proyecto y a su etapa de prototipado o crecimiento del negocio.

Entre los finalistas se conocerán a los tres ganadores por categoría, los que recibirán un premio de $2 millones el primer lugar, $1.5 millones el segundo y $1 millón el tercero, además del paso directo al Santander Global Award.

Para requisitos, visitar la página Santander X