Sostenibilidad
14 de abril de 2022
XXII Encuentro Anual de Socios, “El Segundo Acto”: ¿Espectadoras o Protagonistas?

La tradicional instancia que reúne anualmente a la red Acción, convocó de manera presencial a más de 100 personas que llegaron hasta el Teatro San Ginés para reencontrarse y reflexionar juntos sobre el rol de las empresas en el nuevo escenario.

PRÓXIMAMENTE PODRÁS REVISAR TODO EL MATERIAL AUDIOVISUAL

LEE EL DISCURSO DE MATÍAS VERDUGO ACÁ

REVISA LA PRESENTACIÓN DE MARCELA BRAVO ACÁ

REVIVE EL VIDEO DE APERTURA ACÁ

CONOCE LOS MENSAJES DE LA VISIÓN 2050

EVALÚA EL ENCUENTRO ACÁ

“El Segundo Acto” fue el nombre con el que Acción Empresas convocó a las compañías de su red, al XXII Encuentro Anual, instancia que, hasta 2019, se había realizado de manera presencial, dado el carácter íntimo y de camaradería que la caracteriza.

A la luz de los principales desafíos globales, de la “Visión 2050” y de los profundos cambios políticos, sociales y económicos del país, más de 100 representantes de las empresas que forman parte de Acción, compartieron un espacio como comunidad y profundizaron en los retos que impone el nuevo contexto global y local en materia climática, económica y social.

La actividad, fue inaugurada por el Presidente del Directorio de la organización, Matías Verdugo, quien enfatizó en la necesidad de acelerar el ritmo de la transformación empresarial en un presente incierto y desafiado. Planteando la pregunta de cuál papel escogerá el sector empresarial para enfrentar esta nueva etapa, Matías dio cuenta de los quiebres y los aprendizajes de los últimos años.

Marcela Bravo, gerente general, repasó los avances de las empresas durante 2021 y destacó los lineamientos que impulsarán el trabajo de 2022. Bajo las directrices del WBCSD, organización mundial que Acción representa en Chile, Marcela comunicó los criterios que regirán el trabajo empresarial de la red en los aspectos ESG.

Entendiendo la necesidad de ofrecer herramientas concretas de transformación empresarial, el Director del Programa de Escenarios de la Universidad de Oxford, Rafael Ramírez, dio una clase magistral sobre cómo las empresas deben aprovechar la incertidumbre del futuro para diseñar las estrategias del presente, asumiendo que el contexto actual, exige nuevos mapas de acción para las empresas.

Para finalizar, una conversación sobre cómo construir un futuro juntos, reunió a Richard Von Appen, Presidente de Sofofa; Luz Eliana Ebensperger, Vicepresidenta del Senado y Valentina Rosas, Subdirectora de “Tenemos que hablar de Chile”, quienes compartieron visiones para rediseñar los vínculos entre organizaciones y sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de chilenas y chilenos. Dos actores claves en la arquitectura del nuevo relato país, gobierno y convención, se excusaron de asistir al encuentro.