Desde una mirada de sostenibilidad, estamos convencidos de que las empresas tienen un papel clave como agentes de transformación social, económica y ambiental en los territorios donde operan. A través del programa Acción al Territorio, promovemos una forma de relacionamiento empresarial que reconoce el valor de la colaboración local como herramienta estratégica. Su vínculo con las comunidades no solo es una oportunidad para fortalecer el entorno, sino también una poderosa palanca para enfrentar desafíos complejos y transversales. Apostar por un relacionamiento más profundo, articulado e integral es dar un paso hacia un desarrollo más justo, inclusivo y resiliente para todos.
Profundizar en temáticas más específicas, complejas y de interés común a varias empresas, para generar espacios de reflexión y acción conjunta, se vuelve esencial para una intervención con sentido y foco.
Establecer alianzas y colaboraciones dentro del territorio, incorporando distintas miradas sobre las problemáticas locales, permite robustecer los procesos y legitimar las soluciones construidas colectivamente.
Asimismo, adoptar una visión a largo plazo en el territorio, que contemple desde la construcción de confianzas hasta las oportunidades de innovación emergentes desde la comunidad, es clave para avanzar en una transformación sostenible con impacto positivo compartido.
Impulsar acciones para mejorar las condiciones que inciden en la delincuencia, violencia, baja convivencia einseguridad ciudadana del territorio donde se encuentran.
Impulsar el diálogo intercultural entre empresas y pueblos indígenas
Transparentar iniciativas de gestión hídrica y generar instancias de educación en torno al agua en las comunidades
Potenciar la circularidad en proveedores locales
Generar mayor autonomía en los territorios a través del traspaso de capacidades de gestión, liderazgo
Articular una narrativa en los territorios que incluya a la empresa y su impacto cultural
Mejorar las articulación territorial multiactor frente a posibles desastres naturales
Establecer una estructura de gobernanza en el territorio para impulsar interacciones que promuevan el desarrollo y el bienestar de todos los actores involucrados.
Promover un relacionamiento efectivo entre las empresas y sus comunidades, con foco en los desafíos más relevantes de los territorios a nivel social, ambiental y económico.