12 de junio de 2019
Walmart Chile presentó novedoso programa laboral para adultos mayores

El programa de Anfitriones Senior es parte del trabajo que realiza la compañía para fomentar un ambiente laboral inclusivo. Presentación de la iniciativa se enmarca en la Semana del Buen Trato al Adulto Mayor, que busca generar consciencia sobre la importancia de velar por los derechos y la participación de la tercera edad.

En el marco de la celebración de la “Semana del Buen Trato al Adulto Mayor”, Walmart Chile presentó su programa Anfitriones Senior, iniciativa que busca incorporar a miembros de la tercera edad como promotores de sus productos Marcas Propias en 20 locales de la compañía en la Región Metropolitana.

La actividad, realizada el martes 11 de junio en un supermercado Lider de la comuna de Ñuñoa, contó con la participación del ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, el director nacional del SENAMA, Octavio Vergara, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, y el gerente comercial de Walmart Chile, Alejandro König, entre otros representantes de la empresa.

La compañía dispuso de jornadas de trabajo flexibles, que se adaptan a la realidad y las necesidades específicas de los adultos mayores. Si bien en un inicio la iniciativa contempla 20 salas de venta, desde Walmart Chile no descartan extenderla a otros supermercados del país.

Actualmente, Walmart Chile cuenta con más de 1.600 colaboradores adultos mayores distribuidos en 13 de las 15 regiones del país, que ocupan más de 90 funciones distintas al interior de operación.

En cuanto a los beneficios, la compañía ofrece a todos los colaboradores adultos mayores la posibilidad de trabajar con una jornada especial de 40 horas semanales, en cargos de soporte, o de fijar turnos por hasta 3 meses, para aquellos colaboradores que desempeñen funciones de la operación.

Walmart Chile desarrolla desde el año 2012 una sólida política de Diversidad e Inclusión, la que ha permitido incorporar colaboradores de distintos orígenes, culturas, generaciones, orientaciones sexuales, habilidades y capacidades.

Según un informe elaborado por la OCDE, la tercera edad en Chile alcanzará el 43% de la población activa para el año 2050.