Personas y Trabajo
14 de mayo de 2020
Aguas Andinas intensifica plan de confinamiento voluntario para velar por el suministro de la ciudad

Luego de las nuevas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, 150 trabajadores serán ubicados en instalaciones de emergencia para resguardar su salud y mantenerse aislados, con la finalidad de asegurar la continuidad operacional. Ello, corresponde a 40% del total del personal esencial que se desempeña en terreno

Luego de la decisión de la autoridad de extender la cuarentena obligatoria a 38 comunas de la Región Metropolitana, Aguas Andinas anunció que intensificará el plan de confinamiento voluntario para trabajadores en varios de sus recintos esenciales en Santiago, con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad del suministro de agua potable y el tratamiento de aguas servidas de la ciudad en medio de la pandemia.

De este modo, 150 funcionarios permanecerán en instalaciones de emergencia para resguardar su salud y mantenerse aislados durante la fase más compleja de la crisis sanitaria, lo que corresponde a 40% del total del personal esencial que se desempeña en terreno.

Las personas serán ubicadas en campamentos operativos y de descanso en plantas de producción de agua potable, en biofactorías, en recintos corporativos y también de sus empresas filiales, que la compañía ha dispuesto especialmente para este fin.

En los primeros, el personal cumplirá con sus funciones laborales, mientras que en los segundos permanecerán durante su descanso y hasta el inicio de su nueva jornada laboral. Las personas contarán con vigilancia médica permanente, pruebas de PCR, apoyo psicológico para ellos y sus familias, y con la alimentación e hidratación adecuada, a través de la asistencia de especialistas en nutrición y alimentación.

“Las nuevas cifras entregadas por el Ministerio de Salud hacen que tengamos que redoblar los esfuerzos para evitar el contagio de Coronavirus entre nuestros trabajadores. Ésta y otras medidas que hemos tomado desde el inicio de la emergencia sanitaria nos permiten continuar llevando el agua hasta los hogares de la ciudad en medio de esta profunda crisis y no escatimaremos en esfuerzos para que esto se mantenga así”, explicó Daniela Rebolledo, subgerenta de Continuidad del Servicio.

De manera adicional, la principal sanitaria del país anunció que, pese a la compleja situación derivada de la pandemia por el Covid-19, se ha continuado trabajando en paralelo en alrededor de 40 obras de gran relevancia, destacando las de sequía que permitirán hacer de Santiago una ciudad más resiliente ante emergencias climáticas.

“En Aguas Andinas estamos enfrentando dos crisis en paralelo, la sanitaria y la de escasez hídrica que afecta por más de 10 años a la zona central, por lo tanto, no podemos detenernos y estamos desplegando, con estrictas medidas de seguridad, las obras de sequía que teníamos contempladas para enfrentar en mejores condiciones los desafíos que nos impone el cambio climático”, señaló Daniela Rebolledo.