Personas y Trabajo
31 de enero de 2023
Entel recibe certificación Top Employer 2023 por su trabajo por el bienestar laboral de sus colaboradores

La empresa de tecnología y telecomunicaciones se convirtió en la única empresa del rubro con esta certificación internacional que evalúa las prácticas en gestión de personas.

La gestión del capital humano es uno de los pilares estratégicos de Entel, y clave para lograr los objetivos del negocio. Esto compromete a la organización con la mantención de un ambiente de trabajo sano, desafiante y motivador, que busca promover la realización de cada persona y garantizar relaciones laborales basadas en una comunicación transparente, la ética, el respeto de la diversidad y la sostenibilidad.  El 2023 este trabajo centrado en las personas permitió que la compañía de tecnología y telecomunicaciones fuera reconocida como una de las 17 empresas con mejores prácticas laborales en Chile.

“Estamos muy orgullosos de recibir, por primera vez, una certificación de categoría mundial, que nos permite ver de manera objetiva el profundo trabajo que realizamos en Entel para ser un lugar donde las personas quieran llegar y se mantengan cautivadas, viviendo una cultura que nos invita a ser protagonistas de nuestro desarrollo, como personas y profesionales. Además, nos plantea importantes desafíos para seguir avanzando y evolucionar junto a nuestros clientes, que nos inspiran y motivan a entregar la mejor experiencia”, asegura Roberto Thompson, vicepresidente de Capital Humano de Entel.

Uno de los ítems que permitieron que Entel obtuviera esta certificación es contar con un vínculo claro entre la estrategia del negocio y el desarrollo de los colaboradores, a través de una cultura organizacional que pone en el centro a las personas.

En el ámbito de la formación, se destacó por contar con un propósito que dirige la organización y el diseño del trabajo, así como por considerar los procesos de gestión del cambio como parte de una estrategia que busca mantener a sus colaboradores en constante aprendizaje y adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias.

En cuanto al compromiso al interior de la compañía, el programa destacó la importancia que se le da al bienestar de los colaboradores, como un foco estratégico que va acompañado de campañas comunicacionales continuas sobre programas de calidad de vida, así como de prácticas para promover el cuidado y autocuidado de las personas.

Dentro de otros aspectos Entel se destaca por su evaluación en las dimensiones de ética e integridad, donde existen códigos éticos y de conducta, además de programas de formación en dichas materias, que permiten vivir diariamente los valores de la compañía y sus pilares culturales.

Sobre Top Employers

Fundado en 1991, Top Employers Institute brinda una certificación basada en indicadores objetivos, considerando prácticas de excelencia en recursos humanos a nivel global, y a la fecha, 2.052 empresas a nivel global han sido certificadas.