Territorios Sostenibles
15 de febrero de 2021
Establecer relaciones de confianza con los territorios es el objetivo de nuestro nuevo programa “Participación activa”

A través de un diálogo temprano y acciones que generen triple impacto, es posible crear profundos vínculos entre empresas y comunidades, que perduren en el tiempo. Eso busca este nuevo programa, que será lanzado el próximo 16 de marzo.

Hoy no es lógico sacrificar la calidad de vida de un territorio por una actividad económica. En el contexto actual resulta fundamental que las empresas comprendan a cabalidad los impactos que sus operaciones producen, reconozcan la existencia de múltiples actores en las zonas donde se ubican, destinen más tiempo a las conversaciones reales y transparentes, manejen las expectativas y, por sobre todo, mantengan la coherencia entre lo que dicen y hacen.

Porque es necesario el diálogo temprano y oportuno, lanzaremos el próximo 16 e marzo el nuevo programa “Participación Activa”, de nuestra línea temática “Territorios sostenibles”, a través del cual acompañaremos a nuestras empresas socias para que puedan enfocar sus objetivos en acciones que generen triple impacto en los territorios, la clave para una dinámica de trabajo virtuosa y de un relacionamiento comunitario que perdure en el tiempo.

“La implementación de instancias de participación, diálogo y la co-creación de iniciativas, ayudan a establecer relaciones profundas que, de ser mantenidas en el largo plazo, construyen vínculos de confianza. Los territorios tienen una serie de necesidades y es ahí donde la empresa puede ser un gran motor de desarrollo social, económico y ambiental, propiciando comunidades más resilientes”.

 

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas.

Las crisis actuales impulsan a las compañías a tomar un rol activo junto a los gobiernos comunales y a la sociedad civil. “Esta es una oportunidad de recuperar las confianzas perdidas entre empresa y sociedad, de replantear la forma en la que operan, y de generar espacios de encuentro que maximicen los impactos positivos de las compañías pero, que al mismo tiempo, se hagan cargo de los negativos”, señala Felipe Smith, Jefe de Proyectos de ACCIÓN y quien está a cargo de este programa.

Para más detalles del programa pincha AQUÍ

Para información e inscripción: [email protected]