Producto del mega incendio, la empresa sanitaria movilizó cuadrillas en terreno para un suministro seguro y gratuito. Además, se hizo un llamado a mantener un consumo acotado de agua potable, para concentrar el recurso a las tareas de emergencia.
El 99% del Gran Valparaíso cuenta con suministro de agua, según informó Esval, empresa sanitaria que opera en la región. Sin embargo, por efectos del incendio, que dañó algunas tuberías, se conformaron cuadrillas que están desplegadas en terreno para entregar agua en distintos puntos de la región.
Así, la empresa está trabajando intensamente para habilitar llaves de emergencia para consumo seguro y gratuito de agua potable en las zonas siniestradas, las que serán marcadas con banderines azules. Además, se desplegaron camiones aljibes y estanques estacionarios
“Estamos coordinando las reparaciones de las conexiones domiciliarias en aquellos puntos donde es posible ejecutarlo para disponibilizar en el menor tiempo posible el acceso a agua para las familias que requieran volver a sus hogares arrasados por el fuego para la remoción de escombros y labores de limpieza”, dijo Alejandro Salas, Gerente Regional de Esval, quien durante la jornada se encontraba en la población El Olivar, una de las zonas más afectadas por el mega incendio.
También, desde la compañía señalaron que existe un corte puntual en las zonas altas de Villa Hermosa, Vila Independencia, Achupallas y Reñaca Alto (Viña del Mar). Al mismo tiempo, se hizo un llamado a mantener un consumo acotado de agua potable, para concentrar el recurso a las tareas de emergencia.
Por último, indicaron que la situación es muy dinámica, por lo que estarán actualizando la información a través de sus redes sociales.