En esta experiencia inédita, dirigida a líderes empresariales, se realizaron ocho sesiones de trabajo, las que consideraron charlas online -con expertos y expertas – y visitas a terreno en las comunas de Peñalolén, Maipú, Independencia y Renca.
REVISA LA PRIMERA SESIÓN DONDE EXPUSIERON PROFESORES DE LA U. DE HARVARD
REVISA LA EXPERIENCIA EN MAIPÚ
REVISA LA EXPERIENCIA EN PEÑALOLÉN
REVISA LA EXPERIENCIA EN INDEPENDENCIA
REVISA LA EXPERIENCIA EN RENCA
REVISA LA SESIÓN DONDE ESTUVO ISABEL SAINT MALO DE LA U. DE HARVARD
Para abordar los nuevos desafíos de las empresas a través de una experiencia vivencial, anclada en los territorios y sus comunidades, propiciando la escucha activa de sus líderes sociales y autoridades políticas locales, se realizó Realidad Sin Filtro, un programa formativo inédito, dirigido a líderes empresariales, que fue impartido por Acción junto a Puente Social entre mayo y octubre de 2022.
Los 18 alumnos que participaron de esta iniciativa –provenientes de 14 empresas diferentes- fueron parte de ocho sesiones, cinco de ellas en terreno y tres vía zoom. De esta manera, visitaron distintas comunas donde fueron recibidos por dirigentes sociales y por los ediles del lugar. En Peñalolén se reunieron con Carolina Leitao; de Maipú con Tomás Vodanovic; en Independencia con Gonzalo Durán; y Renca con Claudio Castro.
En las sesiones online compartieron con expertos y expertas como Isabel Saint Malo, Advanced Leadership Initiative Fellow de la Universidad de Harvard, Fawwaz Habbal, decano ejecutivo de educación e investigación y profesor titular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de U. de Harvard; y Mathias Risse, Director del Carr Center de Human Rights Policy, profesor de derechos humanos y académico de Filosofía y Administración Pública de Harvard.
Este proceso transformador de Realidad Sin Filtro, se apoyó en la metodología “Ética del Encuentro”, elaborada por Puente Social, que se basa en el carácter exploratorio, un proceso vivencial de reconocimiento de la dignidad del otro, para implementar la dimensión social de los criterios ESG, como parte fundamental de las estrategias de negocio.