Institucional / 03 de Mayo de 2017

La Gobernanza Territorial fue la temática central de un nuevo Ciclo de Encuentros Empresa y Territorio

La sesión incluyó un panel de conversación donde se expusieron temas como los desafíos de liderazgo, transparencia y la importancia una organización intermediaria colaborativa, entre otros.

Este miércoles 3 de mayo se realizó una nueva jornada del Ciclo de Encuentros Empresa y Territorio, sesión donde el tema central fue la gobernanza territorial expuesta en torno a experiencias y aprendizajes.

La apertura estuvo a cargo de la investigadora de la Universidad Adolfo Ibáñez, Verónica Devenin, quien, a modo de introducción, explicó los elementos distintivos de la gobernanza territorial definiéndola como una estrategia conjunta que debe desarrollarse entre todos los actores de un territorio.

Posteriormente se llevó a cabo un panel de conversación moderado por Kathy Uribe, Directora del Programa Somos Choapa de Minera Los Pelambres y María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de Casa de la Paz.

Durante la actividad desarrollada en dependencias de Colbún, se abordaron materias tales como los desafíos de liderazgo en la gobernanza, la importancia de una organización intermediaria colaborativa, la transparencia del proceso para asegurar una real participación y la visión de un territorio a futuro como clave para el trabajo colaborativo.

comments powered by Disqus