Institucional / 20 de Julio de 2017

Comenzó ciclo sobre incorporación de sostenibilidad en la estrategia del negocio

La iniciativa de ACCIÓN Empresas dirigida a Gerentes Generales, contempla la realización de dos nuevas sesiones durante este año.

Este jueves 20 de julio se desarrolló en dependencias del Hotel W la primera jornada del ciclo de conversaciones “La sostenibilidad en la estrategia del negocio”, encuentro organizado por ACCIÓN que convocó a una veintena de Gerentes Generales de empresas socias de la red.

El desayuno contó con una bienvenida a cargo de Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN, quien a modo de prólogo explicó el contenido y la dinámica de cómo se desarrollarán a futuro este ciclo de reuniones.

Posteriormente Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile -quien además preside este ciclo de conversaciones- introdujo, mediante la exposición de sus propios aprendizajes junto con la experiencia adquirida en Nestlé, la incorporación en la sostenibilidad en la oferta de productos o servicios de una compañía.  

A continuación, se realizó un intercambio de ideas entre los participantes en base a preguntas planteadas donde se abordaron desafíos futuros en las temáticas de sostenibilidad y su integración en la generación de valor de los negocios.

Durante este 2017 se realizarán dos nuevas sesiones del ciclo, la siguiente se llevará a cabo el 22 de agosto en un almuerzo privado en Casa Piedra con John Ruggie, redactor de las directrices de DD.HH y Empresas, en el marco del XVII Encuentro de Desarrollo Sostenible “Punto Ciego” de ACCIÓN Empresas.

El eje central de los encuentros será la sostenibilidad en la estrategia del negocio, durante cada sesión se tratarán distintas temáticas, la próxima jornada tratará sobre relaciones laborales. 

Participaron de esta primera sesión los gerentes generales de: Aguas Andinas, Aramark, BancoEstado, CADEM, Capel, Clínica Alemana, Dimacofi, Dimerc, Empresas SB, KPMG, Los Héroes, Melón, Metro, Nestlé, PwC, TCS, Transportes Bolívar y Universidad Santo Tomás. 

comments powered by Disqus